27 de abril de 2016 16:36

Cruz Roja hace un llamado de ayuda internacional para Ecuador

Después del terremoto, se han movilizado 991 voluntarios de Cruz Roja a las zonas afectadas. Foto: Isabel Alarcón/ EL COMERCIO

Después del terremoto, se han movilizado 991 voluntarios de Cruz Roja a las zonas afectadas. Foto: Isabel Alarcón/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 31
Isabel Alarcón

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) busca recaudar USD 19 millones para asistir a 100 000 afectados por el terremoto que se produjo en la Costa ecuatoriana. Para esto, la organización dio a conocer al inicio de esta semana, la emisión de un llamado internacional de ayuda.

Con estos fondos se podría asistir a las personas afectadas por un período de 12 meses. La asistencia incluye apoyo psicosocial, suministros básicos para el hogar, promoción de agua y apoyo en restablecer medios de vida. Así lo explicó Walter Cotte, director Regional para las Américas de la FICR, quien hizo un llamado a las personas que creen en la acción humanitaria para que se unan y contribuyan con este fondo.

Hasta el momento países como Corea, Suiza, Italia y Holanda ya han empezado a participar con sus donaciones. El fondo será manejado por un bloque de apoyo de la Cruz Roja y se enfocará en varios lineamientos como restablecimiento del impacto familiar, saneamiento y recuperación de las víctimas en todos los ámbitos.

En Ecuador se llevará a cabo la campaña Solidaridad Efectiva con la cual se aspira recaudar USD 10 millones en los próximos tres años. Lo que se busca es brindar apoyo a los afectados para que, poco a poco, puedan recuperar lo que perdieron, dijo Juan Cueva, presidente Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana.

En una primera etapa se espera recolectar los fondos durante 12 meses pero el deseo es continuar con la ayuda unos tres años. Durante esta semana se ha logrado instalar una planta potabilizadora de agua en Pedernales y en Muisne se está realizando un trabajo de prevención de epidemias.

Actualmente, explica Cueva, se realiza una fase intensiva de diagnóstico de todas las comunidades afectadas para poder planificar las actividades a mediano y largo plazo.

En estos días se han movilizado 991 voluntarios de Cruz Roja en las zonas afectadas. El domingo pasado llegaron al país 80 toneladas de ayuda humanitaria de la Oficina de Asistencia para Desastres de Estados Unidos y Cruz Roja Americana. La ayuda permitirá atender a 10 000 familias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)