15 de junio de 2016 08:28

La Cruz Roja rindió homenaje a donantes de sangre

En el 2015, a escala nacional, un total de 167 192 personas donó unidades de sangre, de estas el 96,1% lo hizo voluntariamente. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En el 2015, a escala nacional, un total de 167 192 personas donó unidades de sangre, de estas el 96,1% lo hizo voluntariamente. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Puente

Cerca de 200 personas acudieron este martes 14 de junio al salón de actos del Instituto Superior Tecnológico de la Cruz Roja, en el norte de Quito. Los asistentes recibieron un reconocimiento de las autoridades por ser quienes más han donado sangre. El homenaje se dio en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.

En el 2015, a escala nacional, un total de 167 192 personas donó unidades de sangre, de estas el 96,1% lo hizo voluntariamente. Marco Herdoíza, director del Hemocentro de esta institución, comentó que las campañas de donación voluntaria benefician en la calidad del producto que se recoge.

La institución busca que la mayoría de personas ya haya tenido donaciones previas, con esto mejora la calidad de unidades de sangre que se recogen y se baja la cantidad de componentes que no pueden ser utilizados por múltiples factores. Según datos de la Cruz Roja, el año pasado atendieron el 67% de las necesidades de sangre en el país.

Por su parte, Jaqueline Calle, viceministra de Gobernanza del Ministerio de Salud Pública (MSP), en declaraciones para el periódico El Ciudadano dijo que Ecuador ha sido elegido como sede regional para la celebración del Día Mundial del Donante, justamente por los avances logrados en materia de sangre segura.

Añadió que en el país hay 22 bancos de sangre públicos y privados alineados a las normativas del Ministerio, como ente rector en Salud. En la actualidad, el 1.52% de ecuatorianos dona sangre, cifra similar al de otros países; la meta del MSP es llegar al 2%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)