13 de agosto de 2017 16:57

Cruz Roja atendió 568 casos en puntos de alta concentración, durante el feriado

Retorno de turistas desde la Costa, el 13 de agosto del 2017. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Retorno de turistas desde la Costa, el 13 de agosto del 2017. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

Un total de 568 atenciones realizó la Cruz Roja Ecuatoriana durante el feriado por el 10 de Agosto, en todo el país. Esta entidad estuvo presente en los sitios de mayor concentración turística.

La cifra de atenciones se dio a conocer de manera preliminar la tarde de hoy domingo, 13 de agosto de 2017. Como parte de este informe se mencionó que 454 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, entre otros, formaron parte del operativo que arrancó el jueves pasado, a las 12:00, y terminará mañana a las 06:00.

La Cruz Roja también informó que, desde el pasado 8 de agosto, inició un operativo por la Peregrinación de la Virgen del Cisne de este año, en la provincia de Loja. Según los datos con los que cuenta esta institución, año a año asisten, en promedio, 600 000 personas.

Para atender las posibles emergencias, la Cruz Roja activó equipos de respuesta móviles, fijos y vehículos de emergencia. También opera con la unidad médica de Emergencia que tiene insumos para atención y estabilización de pacientes.

Según la Cruz Roja Ecuatoriana, mañana, 14 de agosto de 2017, se emitirá un informe final con el detalle de las atenciones que se suscitaron durante el feriado de tres días en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)