10 de mayo de 2016 18:47

Cruz Roja levanta dormitorios temporales, reutilizables y transportables en Jama y Pedernales

La Cruz Roja construye dormitorios temporales para los damnificados de Manabí. Foto: EL COMERCIO

La Cruz Roja construye dormitorios temporales para los damnificados de Manabí. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Mario Alexis González

El proyecto se inició con la construcción de dos prototipos de dormitorios de alojamiento temporal en Quito y Pedernales. La Federación Internacional de la Cruz Roja busca dar un techo temporal a unos 5 000 damnificados por el terremoto que afectó a parte de la Costa norte del Ecuador, el pasado sábado 16 de abril.

Santiago Luengo, oficial de alojamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja, se encuentra en el país coordinando esta iniciativa. La primera fase del proyecto, que se prevé tarde unos dos meses en ser instalada, dotará de 1 000 dormitorios en Jama y Pedernales, en la provincia de Manabí.

Cada dormitorio tiene 24 metros cuadrados y según los estándares internacionales cada persona necesita 3,5 metros de espacio para pernoctar. Por lo que se recomienda que cada dormitorio albergue de entre cinco y siete personas. La instalación de cada albergue toma cuatro horas. La Cruz Roja tiene 30 voluntarios para esta tarea, quienes recibirán una capacitación este fin de semana en Pedernales. Además, recibirán la ayuda de los propios beneficiarios.

Los albergues son construidos con caña, que es comprada en los mercados de la zona para apoyar en la reactivación de la economía de los damnificados. Y con lona plástica para ayuda humanitaria que fue traída de las bodegas de la Federación Internacional de la Cruz Roja. Los materiales son unidos con piola de pescar por lo que los albergues son reutilizables y transportables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)