17 de septiembre de 2015 12:39

La Cruz Roja capacitó a militares en primeros auxilios ante una posible erupción del Cotopaxi

Cruz Roja FAE

135 uniformados de la FAE, entre oficiales y aerotécnicos, participaron en los talleres de la Cruz Roja. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Fabián Maisanche

El personal militar de la Base Aérea Cotopaxi se capacitó sobre primeros auxilios, movilización de personas heridas y atención prehospitalaria ante una posible erupción del volcán Cotopaxi. El taller estuvo a cargo de 16 rescatistas del Instituto Superior Tecnológico de la Cruz Roja del Ecuador.

Fernando Flores, oficial de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), indicó que 135 uniformados entre oficiales y aerotécnicos participaron en los talleres. El curso se desarrolló en los salones, áreas verdes y auditorios de la base aérea del cantón Latacunga, del 15 al 17 de septiembre del 2015. "Debemos estar preparados ante una posible erupción del volcán Cotopaxi. El personal militar es el primero en responder ante una emergencia y ayudar a la población", dijo Flores.

Militares capacitación

Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Los temas fueron sobre vendajes básicos, reconocimientos de traumas, evaluación de heridos, conocimiento del cuerpo del humano y sus reacciones. Además, de la estabilización de personas con quemaduras, ahogamientos y el transporte de los heridos.

Victoria Albán, presidenta de la Cruz Roja de Latacunga, comentó que los militares serán las personas encargadas de ayudar en la posible erupción del coloso. "Todos nos estamos preparando para una emergencia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)