6 de octubre de 2016 09:27

La Cruz Roja está lista para socorrer a los asistentes al partido

Voluntarios de la Cruz Roja en el estado Olímpico Atahualpa. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Voluntarios de la Cruz Roja en el Estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Cerca de 60 voluntarios de la Cruz Roja participarán en la atención de posibles emergencias en el partido entre Ecuador y Chile que se desarrollará a las 16:00 de hoy, jueves 6 de octubre de 2016.

Estos voluntarios están preparados en atención prehospitalaria y estarán ubicados en el interior y el exterior del estadio Olímpico Atahualpa, en el Batán, norte de Quito.

Según Byron Pereira, coordinador de Gestión de Riesgos de la Cruz Roja Pichincha, el operativo iniciará a las 12:00, en conjunto con el resto de entidades de seguridad, cuando las puertas del estadio se abran.

Según Pereira, con la experiencia de anteriores partidos en los que se han presentado tardes lluviosas, las principales emergencias que podrían tener son personas con hipotermia."Si en la tarde se presentan lluvias y podría haber aficionados que presenten cuadros de desmayos. Sin embargo, en anteriores partidos no se han reportado novedades de gravedad".

La Cruz Roja informó que en el interior del Atahualpa se desplegarán 35 voluntarios para la atención de los asistentes y de los jugadores. El personal se ubicará en las salidas de emergencia del estadio. En el exterior, se distribuirán en los sectores del ingreso sur y norte. Pereira señaló que también se contará con dos motocicletas que darán resguardo en los alrededores.

En caso de presentarse una emergencia de importancia, la Cruz Roja cuenta con dos ambulancias con soporte vital avanzado.
Como parte del operativo de seguridad, la Agencia Metropolitana de Tránsito, desde las 06:00 cerró las calles Correa, Manuel María Sánchez y Quinteros. Según Fausto Miranda, supervisor de la AMT, en estas calles no se permitirá que los vehículos se estacionen en esas vías de los alrededores del estadio.

La AMT señaló que el recorrido de la Ecovía se mantendrá y se contará con unidades vacías listas para movilizar a los aficionados, una vez que salgan del encuentro deportivo.

Miranda señaló que desde las 15:00 se cerrará el giro izquierdo en la avenida 6 de Diciembre hacia la av. Naciones Unidas.

La recomendación de la AMT es que los asistentes se movilicen en transporte público. Para quienes lleguen en vehículos, estarán habilitados los estacionamientos del parque La Carolina así como los espacios de parqueo en los centros comerciales aledaños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)