4 de July de 2009 00:00

Cruzeiro y Estudiantes volverán a enfrentarse en la final copera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

San Pablo y B. Aires. Ansa y DPA

El entrenador de Cruzeiro de Brasil, Adilson Batista, elogió al volante Juan Sebastián Verón, de Estudiantes de La Plata de Argentina, de cara a la final de la semana próxima en Buenos Aires por la Copa Libertadores, al tiempo que descartó suspender el partido por la gripe A/H1N1.

Estudiantes es “un buen adversario y tienen un gran jugador, un jugador que encanta verlo jugar y que es Verón”, comentó el DT de Cruzeiro, equipo que logró el pase a la final anteayer cuando igualó 2-2 ante el Gremio, al que había vencido 3-1 hace una semana en Belo Horizonte, en la ida.

La Conmebol confirmó
La Confederación  Sudamericana de Fútbol    (Conmebol) ratificó ayer a La Plata y Belo Horizonte para las finales de la Libertadores entre Estudiantes de Argentina y Cruzeiro de Brasil.
El cotejo de ida será en La Plata el miércoles 8 y la revancha el 15 en la ciudad brasileña informó 
Eduardo Deluca, secretario general de la organización.
La Conmebol recibió una nota de las autoridades municipales de La Plata que garantizan los aspectos de salud de los brasileños.

Batista reconoció que el capitán de Estudiantes, ex jugador de Manchester United, es el hombre que merece más atención en el plan de juego que está diseñando para el choque del próximo miércoles en La Plata, 50 km al sur de Buenos Aires.

Pero la carta de triunfo de los brasileños, según el técnico, será la revancha que se disputará el 15 de julio en Belo Horizonte.

“El (estadio) Mineirao lleva 27 juegos sin perder”, dijo Batista y recordó que allí Cruzeiro venció este año por la Libertadores al propio Estudiantes, en la fase de grupos, a Sao Paulo, por los cuartos y a Gremio en la semifinal.

Consultado sobre el supuesto riesgo de jugar en La Plata en razón del aumento de casos de gripe del virus A/H1N1, Batista respondió que “ya está decidido.  Vamos allá sin ningún problema, vamos a jugar fútbol, nos ponemos una máscara y no hay problema, vamos a trabajar”, insistió.

Por su parte, el presidente de Cruzeiro, Zezé Perrella, declaró que en principio es difícil establecer qué equipo llega con ventaja al juego decisivo.

“Si hay un favorito para la final ese sería Estudiantes, nosotros fuimos goleados por ellos en La Plata, 4 a 0”, declaró el titular de Cruzeiro, en referencia al duelo en la fase de grupos.

Luego comentó que aquel juego fue “anómalo” porque el autobús que transportaba a la delegación brasileña llegó con 30 minutos de atraso al estadio, por una supuesta picardía de los anfitriones.

“Prefirieron creer que fue un equívoco, espero que eso no ocurra más, ese día la Policía no nos dejó más temprano, ahora vamos a hacer todo para que eso no se repita”, comentó el dirigente.

Ayer, uno de los que elogió el desempeño de Cruzeiro fue el delantero Mauro Boselli, de Estudiantes. “En la final cualquier rival es duro y los brasileños siempre son candidatos. Para ganar una final primero hay que tener fútbol para hacer la diferencia. Luego poner la actitud necesaria para salir campeón”, añadió.

Boselli dijo al diario Olé que su equipo “también tiene garra” porque los partidos decisivos “a veces necesitan de esa actitud”, pero aseveró que Estudiantes “también juega bien”.

El delantero destacó que Juan Sebastián Verón es “un jugador importantísimo”, pero destacó que Estudiantes también tiene “un buen juego de equipo que puede suplir su ausencia”, como ocurrió el miércoles en la victoria ante Nacional en Montevideo.

El presidente del Cruzeiro, Zezé Perrela, confirmó que su equipo aceptará cualquier decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre el escenario de los duelos de ida y vuelta por el título continental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)