10 de July de 2009 00:00

En Cruzeiro hay felicidad tras el empate en La Plata

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rio de Janeiro y La Plata. AFP

El plantel de Cruzeiro de Brasil fue recibido ayer con una fiesta de sus simpatizantes, en el aeropuerto Tancredo Neves, luego del 0-0 ante Estudiantes de Argentina de visitante, en la final de ida de la Copa Libertadores.

El próximo miércoles, Cruzeiro decidirá en el estadio Mineirao, con el frenesí de sus parciales de respaldo, el título del torneo continental. Si se impone por la mínima diferencia será campeón.

El presidente del club brasileño, Zezé Perrella, estimó que más de 60 000 seguidores alentarán al equipo, en su intento por alzar la tercera Libertadores, después de sus logros de 1976 y 1997.

Antes de volver enfrentarse con Estudiantes en la revancha, Cruzeiro chocará el domingo con su eterno rival, Atlético Minas Gerais, también en el Mineirao, por la primera fecha del Campeonato Brasileño. En ese derbi local, el DT Adilson Batista apelará a varios suplentes, para preservar a los titulares para la Copa Libertadores.

El atacante brasileño Kléber, uno de los referentes de Cruzeiro, admitió que ya sueña en disputar la final del campeonato mundial de clubes de la FIFA con Barcelona. “Ser campeón del mundo sería el mayor título de la historia de Cruzeiro, para mí sería lo máximo de mi carrera, voy a hacer todo lo posible para que eso ocurra” declaró el ‘Gladiador’, una de las figuras salientes del equipo “azul” en esta Libertadores.

En cambio, en Argentina hubo preocupación por la actuación de Estudiantes de La Plata . El diario deportivo Olé tituló “Se corta pero no se pincha”, con una imagen del estelar Juan Sebastián Verón con el pómulo cortado, y habló de “sangre, sudor y 0-0. No se va a entregar así nomás el Pincha de Verón. No pudo quebrar al duro Cruzeiro, que pegó mucho y tuvo a su arquero Fabio como figura” .

“Las grandes epopeyas se escriben con sangre, con la de mártires y héroes, con las de los valientes. Le costó al equipo argentino poner contra las cuerdas a Cruzeiro, aunque lo presionó cuanto más pudo. Pero los brasileños cortaron y metieron, a veces en exceso”, señaló en su análisis.

Para Clarín, “Estudiantes no encontró los caminos y complicó su viaje hacia la gloria”, pero anotó que “el empate no multiplica esperanzas, las resta. Porque se supone que en el Mineirao todo será más complicado. Si bien Estudiantes no jugó bien, no tuvo demasiadas ideas, mereció ganar”. 

“Sin juego ni goles, Estudiantes se llenó de dudas”, tituló La Nación, que lamentó la falta de puntería del equipo albirrojo.

Fabio, la figura de la ‘Raposa’

“Héroe solo hay uno: Dios. El equipo tiene la postura de quien quiere ser campeón, y en ese sentido estamos contentos porque esa actitud es importante”. Esas fueron las primeras reflexiones del golero Fabio al llegar a Brasil.

El guardameta del Cruzeiro fue la figura fundamental del equipo en el partido con Estudiantes. Por ello, los hinchas lo ovacionaron en la terminal aérea.   

El jugador integra el Cruzeiro desde 2005. Antes integró  los equipos de Vasco da Gama, Bandeirante y Atlético Paranense. Nació el 30 de septiembre de 1980 y aún tiene una prometedora carrera por delante. Su seguridad y reflejos no han pasado desapercibidos para el técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga.

El entrenador lo ha convocado para algunos partidos, como el juego amistoso ante  Noruega en Oslo, el 16 de agosto de 2006, y ante Argentina en Gales (el 3 de septiembre del mismo año). Mide 1,89 m  y tiene una gran visión de juego y voz de mando.

“La gran ilusión de mi vida es lograr el título de la Copa Libertadores. Espero que en esta ocasión podamos lograrlo con el Cruzeiro”, señaló el guardameta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)