30 de junio de 2015 19:39

Cruz Roja efectuará operativo de 138 horas por la visita del Papa

Los socorristas efectuarán un operativo de 138 horas, desde las 12:00 de este viernes 3 julio hasta las 06:00 del próximo jueves 9. Foto: José Jácome/ EFE.

Los socorristas efectuarán un operativo de 138 horas, desde las 12:00 de este viernes 3 julio hasta las 06:00 del próximo jueves 9. Foto: José Jácome/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Andrea Gordón

Un equipo de 2 241 voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana está listo para brindar auxilio en el espacio público durante la próxima visita del papa Francisco a Quito y Guayaquil. Los socorristas efectuarán un operativo de 138 horas, desde las 12:00 de este viernes 3 julio hasta las 06:00 del próximo jueves 9.

El objetivo de la Cruz Roja es brindar asistencia a los asistentes los eventos que se desarrollarán entre el domingo 5 de julio, cuando el Pontífice arribe a Quito, y el miércoles 8, cuando continúe con su gira latinoamericana hacia Bolivia.

Durante las misas campales, el lunes en el Parque Samanes de Guayaquil y el martes en el Parque Bicentenario de Quito, habrá médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación. El equipo se desplegará también en la reunión del Papa en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en las visitas a la iglesia de San Francisco, al Santuario del Quinche, etc. Mientras que en Guayaquil las brigadas de atención se ubicarán en el Santuario de la Divina Misericordia, el Colegio Javier.

Para los eventos de mayor concurrencia, la Cruz Roja Ecuatoriana contará con 48 ambulancias a cargo del personal especializado, que atenderá las emergencias durante estos días. Esto también se aplicará en las carreteras de cada ciudad.
La institución brindará asistencia en atención pre hospitalaria, primeros auxilios psicológicos, apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades catastróficas, además asistirá a personas extraviadas.

En los eventos masivos también participarán miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía y FF.AA. Como medida de seguridad complementaria, el ECU 911 implementó un sistema de video vigilancia en los sitios estratégicos por donde pasará Francisco. Precisamente en la capital se han instalado 70 cámaras, mientras que en el Puerto Principal, 45.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)