9 de April de 2010 00:00

Cruz Roja envió 16 toneladas de ayuda a la provincia de Napo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ansa, Elcomerciocom

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador confirmó hoy que 1 217 familias están afectadas por el desbordamiento de tres ríos en la provincia de Napo, aunque su número puede aumentar.

“Tenemos 1 217 familias afectadas confirmadas. En la región amazónica mucha gente vive en zonas que no hay caminos sino que se va por vía fluvial y nos dicen que todavía faltan verificar unas cuántas familias más”, declaró la secretaria María del Pilar Cornejo a radio Sonorama.

El martes los ríos Napo, Tena y Misahuallí se desbordaron e inundaron a las poblaciones de Tena, Archidona y Ahuano, lo que causó la muerte de dos personas.

En una primera etapa, el Gobierno rescató a los damnificados y atendió sus necesidades básicas. Posteriormente reconstruirá las viviendas, carreteras y puentes, ofreció Cornejo.

Las inundaciones también afectan a varias provincias de la costa del país.

Mientras tanto, en un comunicado, la Cruz Roja anunció que entregó 16 toneladas de ayuda humanitaria a Napo, que será distribuida entre 141 familias afectadas.

Agua, ropa, frazadas, jabones, utensilios de cocina, alimentos y máquinas clorinadoras de agua son algunos de los elementos entregados.

El organismo también informó que acudieron al lugar 2 voluntarios especialistas en Agua y Saneamiento y 40 especialistas en evaluaciones y distribución de ayuda humanitaria.

A fin de intensificar la ayuda, la Cruz Roja también solicita a la ciudadanía aportar con fondos a la cuenta 3462520104 a nombre de CRUZ ROJA/FONDO EMERGENCIA.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)