17 de mayo de 2016 18:31

Cruz Roja Ecuatoriana ha recibido 7.9 millones de donaciones

Campamento de la cruz roja que atiende los sectores de Jama Pedernales. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Campamento de la cruz roja que atiende los sectores de Jama y Pedernales. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Isabel Alarcón

La Cruz Roja Ecuatoriana ha recibido un total de USD 7.9 millones en donaciones de origen nacional e internacional, durante este primer mes que transcurrió del terremoto que afectó a la Costa del país.

Los aportes extranjeros han sido coordinados a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja. El aporte de países como México, Colombia, Canadá, Noruega, Estados Unidos, Irán y España ha permitido que un mayor número de familias puedan ser atendidas.

Hasta el momento se ha invertido USD 2 048 784 entre especies y efectivo. Los voluntarios han centrado sus labores en apoyo psicosocial, atención médica, prevención de enfermedades, asistencia humanitaria y promoción de higiene. También buscan levantar información para implementar un sistema para el tratamiento y distribución de agua para consumo humano.

El resto de los recursos se los utilizarán según los requerimientos y la ejecución de los programas y las acciones que están programadas.

Así lo explicó Roger Zambrano, coordinador Nacional del Programa de Gestión de Riesgos de la Cruz Roja, durante una rueda de prensa que se realizó este martes 17 de mayo del 2016 en la sede de esta organización, en el centro de Quito.

Voluntarios de la Cruz Roja también colaboraron en acciones de búsqueda y rescate a 19 personas en las zonas afectadas. En atención prehospitalaria atendieron a 4 207 personas. En cuanto al apoyo psicosocial se ha realizado un acompañamiento en los albergues de Pedernales, Jama, Jaramijó, Rocafuerte, Sucre, Portoviejo, Manta, Muisne y Atacames. En total 5 040 adultos y niños recibieron este tipo de atención.

Las charlas de prevención de enfermedades se han realizado en Manabí y Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)