3 de julio de 2015 19:36

La cruz del Papa dará la bienvenida a los visitantes de El Quinche

La estructura de aluminio fundido mide cinco metros de alto. Foto: Lucía Vásconez/   EL COMERCIO.

La estructura de aluminio fundido mide cinco metros de alto. Foto: Lucía Vásconez/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Lucía Vásconez

La mañana del viernes 3 de julio del 2015, el alcalde Mauricio Roda y otros funcionarios municipales realizaron un recorrido por varios lugares de la parroquia de El Quinche, para constatar el avance de las obras ejecutadas en torno a la visita papal.

El primer sitio visitado fue la cruz conmemorativa al papa Francisco, que está colocada a la entrada de la parroquia quiteña y que recibirá la visita del Pontífice el próximo miércoles 8 de julio de 2015.

En la parte frontal, la estructura de aluminio fundido y que mide cinco metros de alto, tiene la figura de un Cristo con los brazos recogidos y sobre sus hombros un cordero y detrás de él un rebaño de ovejas. En la parte posterior, un mensaje: 'Cruz del Pastor Papa Francisco, oren por mí'.

Alejandro Larrea, gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), señaló que esta cruz es una forma de demostrar la humildad y austeridad que predica Francisco.

Rodas también constató los trabajos en el Campo Mariano, ubicado detrás de la iglesia de la parroquia, donde Francisco se reunirá con la comunidad religiosa antes de dirigirse al aeropuerto Mariscal Sucre para continuar su gira sudamericana.

En El Quinche se realizaron otras obras como: pintura de fachadas con apoyo de los habitantes del lugar, arreglo de jardines y siembra de árboles, con un costo aproximado de USD 300 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)