23 de enero de 2015 14:01

Crudo Ecuador: ‘Me dio miedo y luego indignación’

Crudo Ecuador habló sobre las expresiones de Rafael Correa. Foto: Captura Facebook de Crudo Ecuador

Crudo Ecuador habló sobre las expresiones de Rafael Correa. Foto: Captura Facebook de Crudo Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 775
Triste 21
Indiferente 36
Sorprendido 35
Contento 615
Redacción Política (I)

El administrador de la página Crudo Ecuador, a la que el Presidente dijo que investigaría y mandaría una red de 10 000 voluntarios para responder a sus ataques “sistemáticos”, prefiere el anonimato. Y más aún en estos días. Haber conocido las expresiones de Rafael Correa en el enlace ciudadano anterior, realizado en el Comité del Pueblo provocaron que tuviera más seguidores. Por eso, hasta le agradeció al Mandatario por ser su mejor publicista. 

Reconoce que le dio miedo y luego sintió indignación.

Su página esta creada desde el 2012; en ella critica al poder, pero también es alguien que votó por Correa. ¿Cómo se explica eso?

Yo veo muchas cosas positivas de Rafael Correa , pero mi página se llama Crudo Ecuador. Es para tratar de ver algo más allá de las cosas que se hablan o se hacen. Antes hacía otras cosas que me gustaban, y subía videos, como de los mantarrayas en Esmeraldas, pero no tenía revuelo, pero no es que yo sea un opositor. Por ejemplo: no es que esté de acuerdo con la reelección indefinida, pero por el momento no veo que haya otra persona que pueda tomar la posta de Correa.

¿Y cuál es la razón de esas críticas con burlas que hace?

Porque ellos antes eran las personas que decían que no, y ahora dicen que sí. Es lo que hablan de honestidad, de la doble moral. Hay gente que sí se acuerda que decían lo contrario. Es como lo de Yasuní. Yo apoyo a Yasunidos, pero por otra parte si es que hacen una consulta popular, yo votaré a favor de la explotación porque estoy de acuerdo. Y se los he dicho a los Yasunidos.

¿Por qué Crudo Ecuador?


Buscaba algún nombre que esté disponible en Facebook, y el dominio libre y además que sea fácil de recordar. Así fue como elegí Crudo Ecuador.

¿No tiene nada que ver con el crudo?


No, nada que ver con el petróleo.

¿Qué pasa con el humor político en redes? Antes la gente se burlaba de los presidentes. ¿El Gobierno entiende las lógicas de las redes sociales?

Claro que me acuerdo de cómo se burlaba la gente de otros presidentes. Es como pasó con No Noticias que pasó al canal del Estado y cambió de línea. Antes molestaban, se disfrazaban de hombre rana. Tal vez le puede molestar al Presidente, pero eso es algo a lo que debe estar dispuesto. ¡Hasta el presidente de grado o de curso debe aguantarse que le critiquen por las cosas que dice! No sé por qué se pone en esa actitud de que alguien no pueda reírse. Él habla de que nos metemos en su vida privada. No me meto en nada de eso. No lo hago como Rafael Correa ciudadano sino como Rafael Correa presidente.

Te quieren investigar, y que manden 10 000 voluntarios a responderte. ¿Te mereces tanto?

Veo que hay algunas intenciones. El primero es asustarme. No puedo decir que no tengo miedo, Dice que quiero desestabilizar. Si él lo dice, así ha de ser. La gente busca la cinco patas al gato… Por otra parte estaba indignado porque decir en cadena a nivel nacional que soy financiado, que soy pagado, que tengo un aparato de inteligencia, cuando gente cercana que son correístas se quedaron fríos. Cuántas veces no habrá hablado esto de otras personas.

¿Cómo es el sistema de trabajo?

Yo leo noticias en el desayuno como cualquier persona. Si es que veo algo que me permite darle la vuelta, encontrar algo de sátira, lo publico. Si es que tengo tiempo, en el trabajo; si no, busco un momento libre para hacerlo. Me toma unos cinco minutos para hacer los memes. La frecuencia es una o dos veces al día. Otros cada cuatro días. Depende. No sé quien me está pagando. El que lo hace, se ve que no me controla mucho.

¿Y el partido político?

He hecho memes de Lucio (Gutiérrez), de Alvarito (Álvaro Noboa), de (Mauricio) Rodas, de (Guillermo) Lasso. Muchos dicen que no les doy los mismos espacios a ellos como a Correa, pero el espacio es relativo a lo que él hace en comparación con otros. En elecciones todos dan para hablar, pero ahora algunos ni siquiera tienen partido. Pero el Presidente nos da cuatro horas semanales, noticias diarias, impuestos. Siempre hay material, no es porque le tengo puesto el ojo. Yo veo la coyuntura y a eso le doy un tratamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (323)
No (23)