20 de enero de 2015 13:11

Crudo Ecuador no es la única página de burla al Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 204
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 6
Contento 211
Redacción Política

El presidente Rafael Correa criticó en su último enlace ciudadano a las páginas de memes o burlas en contra de su Gobierno que se realizan a través de las redes sociales.

Específicamente, habló del caso de Crudo Ecuador y una foto en la que él aparece en una tienda departamental -según Correa- aunque en el fondo de la foto se ve un letrero de la lujosa marca de ropa y maquillaje Chanel.

Sin embargo, Crudo Ecuador no es la única página que usa las redes sociales como plataforma para la burla del Gobierno y otros ámbitos de la coyuntura ecuatoriana, como la Policía, el fútbol, los conductores de  bus e incluso los artistas nacionales.

Ecuatoriano hasta la huevas”  es una página de burla al Gobierno, la Policía, la Alcaldía de Quito, artistas nacionales y todo tipo de videos que incluyan ecuatorianos. Tiene más de 161000 likes en Facebook.

Don Burro” fue una iniciativa durante las elecciones presidenciales del 2013. Hace críticas especialmente en el ámbito de la política y se identifica como una voz ciudadana. Tiene cerca de 10 000 likes en Facebook y 93 000 seguidores en Twitter.

El Mercioco” es un falso medio de comunicación que publica noticias alteradas de manera burlona, pero con el formato de la página web de un periódico. Tiene su plataforma propia y en Facebook tiene 20 000 likes.

El Republicano” tiene menos de un año de existencia y también es un falso medio de comunicación que publica noticias modificadas o erróneas. Tiene su propia página web.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (15)