19 de enero de 2015 15:58

Crudo Ecuador, la página de memes en la mira del Gobierno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 264
Triste 8
Indiferente 9
Sorprendido 8
Contento 326
Redacción Política (I)

Crudo Ecuador es una página de sátira política. “Sitio de opinión y libre expresión con toque humorístico y sarcástico. Las imágenes de esta página no representan una realidad, todo es manipulado”, dice en su descripción en Facebook, la principal plataforma que utiliza.

Según la información disponible en su perfil, la página funciona desde julio del 2012. Allí básicamente se postean memes, o imágenes que critican la política o las actuaciones del Gobierno del presidente Rafael Correa. Pero él no es el único sujeto de cuestionamientos, pues también hay memes contra otras autoridades, la Policía o el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

Ahora, la página está en centro del debate después de que Correa, en último enlace ciudadano, pidiera que los investigaran. Allí, el Presidente dijo que se trata de un “un ataque sistematizado y financiado”.

“Las imágenes de esta página no representan una realidad. No es una página informativa, ni periodística, ni de investigación”, advierten cada uno de los memes que cuelgan en su página.

La identidad de Crudo Ecuador es desconocida. Su principal plataforma es Facebook, pero también actúa a través de Twitter.

Sin embargo, después de la mención que hizo el Presidente en la sabatina, aseguran que ha ganado miles de seguidores en ambas redes sociales. “Ya más de 302.000 seguidores... y sin aparecer en el SuperBowl. Ya tenemos publicista, tenemos a Rafael”, escribió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (95)
No (46)