28 de December de 2009 00:00

El crudo alcanza récord por clima frío en Estados Unidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, Reuters

El petróleo alcanzaba hoy sus máximos en cuatro semanas arriba de los 78 dólares el barril, ya que el tiempo frío en Estados Unidos y los indicios de reactivación económica ayudaban a reforzar el panorama para la demanda de combustibles.

El petróleo ha subido más de 12 por ciento desde una caída a niveles inferiores a los 70 dólares hace dos semanas, por las previsiones de un aumento del consumo y una reducción de los inventarios.

La semana pasada, un reporte del Gobierno de Estados Unidos reflejó una disminución mayor de lo previsto en las existencias de petróleo.

"El mercado recibe apoyo porque se proyecta que una ola de frío en el noreste de Estados Unidos incrementará la demanda", dijo Tomokazu Amano, analista de Mitsubishi Corp Futures & Securities en Tokio.

El crudo ligero estadounidense ascendía 30 centavos a las 10:40 GMT desde el cierre del jueves, a 78,35 dólares, después de llegar más temprano a 78,68 dólares, récord desde el 1 de diciembre.

El crudo Brent subía 40 centavos a 76,71 dólares. El mercado no operó el día de Navidad.

En gran parte de Estados Unidos se esperan temperaturas inferiores a la media en los próximos días, anticipó el lunes la firma especializada en proyecciones climáticas Meteorlogix.

El petróleo está cerca del límite superior del rango de 70-80 dólares por barril que Arabia Saudita, mayor exportador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha dicho que es satisfactorio para los productores, los consumidores y los inversores.

Aparte del frío, las señales de recuperación económica en China se sumaron al entorno positivo para los precios.

Las ganancias de las compañías industriales de China regresaron al crecimiento en el período enero-noviembre, ofreciendo una evidencia clara de recuperación sólida para los negocios del país, de acuerdo con unos datos difundidos el lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)