8 de enero de 2017 21:35

Una de las cruces de la Catedral de Guayaquil se desplomó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Las calles aledañas a la Catedral de Guayaquil, en pleno centro de la ciudad, permanecen cerradas la tarde es este domingo 8 de enero del 2017. Esto debido a que una de las cruces, ancladas en las cúpulas más altas de la iglesia patrimonial, cayó estrepisamente. Ocurrió cerca de las 18:00, cuando un helicóptero intentaba removerla.

La Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, un ícono de la arquitectura neogótica en la urbe, que data de 1937, pasa por un proceso de remodelación por ciertos daños originados tras el terremoto del 16 de abril del 2016.


A lo largo de esta semana se han dado varios intentos fallidos por retirar parte de los diseños de la parte más alta, como la imagen de Cristo Rey, instalada a más de 50 metros.

El accidente de esta tarde fue captado por varios testigos, en videos que circulan en las redes sociales. En las tomas se ve que el helicóptero hace una brusca maniobra, la soga que servía se apoyo se rompe y la cruz cae sobre el techado del templo, del lado de calle Clemente Ballén.

No se reportó heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)