27 de enero de 2016 19:59

Cruceros Internacionales impulsan el turismo en Guayaquil

El crucero Mariner hizo una parada en Guayaquil, con 752 personas a bordo. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

El crucero Mariner hizo una parada en Guayaquil, con 752 personas a bordo. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 24
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

El segundo de las siete embarcaciones previstas en la Primera Temporada de Cruceros 2016 llegó este miércoles 27 de enero a Guayaquil.

Se trata del crucero Mariner que ancló en el Puerto Marítimo, sur de Guayaquil. Trae a bordo a 752 personas, entre turistas y tripulantes, en su mayoría estadounidenses. Así, el Puerto Principal continúa posicionándose como un punto de enlace turístico a través del océano.

Al pisar suelo guayaquileño los turistas extranjeros recibieron la bienvenida por parte de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

Del acto de recibimiento participaron Juan y Juanita Pueblo, la Banda Musical de la Policía Metropolitana y un grupo de baile que transmitió a través de su presentación la cultura guayaquileña y ecuatoriana.

“Guayaquil se muestra ante el mundo, recibiendo a los turistas hospitalariamente con alegría, con música y con baile. A los turistas les parece algo nuevo ya que en ningún otro puerto los reciben así y lo importante es dejar sentado que Guayaquil ya es un destino de cruceros”, explicó Gloria Gallardo, directora de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Dentro de la Primera Temporada de Cruceros 2016, que se inició hace dos semanas con la llegada de 350 turistas en el Minerva y que culminará en marzo, llegarán el Pearl II el sábado 30 de enero; el Regatta, el miércoles 3 de febrero; el Symphony y el Sea Princess, ambos el 23 de febrero; el Minerva el jueves 3 de marzo, y el Voyager, el domingo 27 del mismo mes.

Gallardo dijo que hasta marzo esperan tener alrededor de 7 000 turistas. Del mismo modo, para la segunda temporada que será en octubre está previsto recibir a 15 cruceros. “Vamos hacer un gran operativo puesto que en un solo día llegan más o menos
3 000 pasajeros”.

Por otro lado, el Ministerio de Turismo ha observado esta eventualidad desde el año pasado y ha implementado varias actividades en el puerto. “Invitamos a alianzas estratégicas, damos una apertura al empresario privado para que pueda vender sus artesanías a los turistas. Tenemos también el apoyo del comercio exterior con la venta del chocolate y tenemos otras instituciones que se suman como Correos del Ecuador”, menciona Verónica Baquerizo, Coordinadora del Turismo Zonal 5.

Milo Schumacher, un turista estadounidense que pudo observar las diferentes actividades que ofreció la ciudad, confesó que el lugar que más le llamó la atención fue Guayaquil por el recibimiento que tuvo y por sus característicos paisajes con los cuales se siente identificado. “Yo vivo en Estados Unidos, en un playa y en donde exista agua, ahí estoy”.

Los turistas que descendieron del crucero Mariner disfrutaron de un show artístico que muestra la cultura del Puerto Principal. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Los turistas que descendieron del crucero Mariner disfrutaron de un show artístico que muestra la cultura del Puerto Principal. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

La operadora Traveltips fue también partícipe de la bienvenida ofreciendo a los extranjeros paseos hacia sitios turísticos de la ciudad como el Barrio las Peñas, el museo MAAC, el Jardín Botánico de Guayaquil, el Parque Histórico, el Museo Antropológico, además de un recorrido en un bus panorámico, observando las plazas, parques, avenidas y monumentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)