23 de marzo de 2015 16:04

Un crucero ecológico arribó a Guayaquil con 264 turistas europeos

La embarcación llegó con 264 turistas europeos, la mayoría franceses. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO.

La embarcación llegó con 264 turistas europeos, la mayoría franceses. Foto: Gabriel Proaño para EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Washington Paspuel

El penúltimo barco de la primera temporada de cruceros del año arribó al Puerto Marítimo de Guayaquil este lunes 23 de marzo del 2015.

El crucero Le Boreal, una embarcación considerada ecológica de 142 metros de eslora (largo) y 18 de ancho, atracó por dos días en Guayaquil, como primer destino de una travesía que incluye Costa Rica y otros destinos de Centroamérica.

La nave posee equipamiento para el tratamiento ecológico del agua, y los desechos, y sistemas de reducción de combustibles.

La embarcación llegó con 264 turistas europeos, la mayoría franceses, indicó Ilse Tugendhat de Toledo, gerenta de la agencia de turismo Traveltips, operadora que manejó en Ecuador la visita de los viajeros. “Unos han tomado tours a Galápagos, a Quito, y otros se quedan en Guayaquil. Aquí tomaron tours privados para recorrer haciendas costeñas, y el Parque Histórico de Guayaquil”, explicó la promotora.

Según la página web de Compagnie Du Ponant, dueña de la embarcación Le Boreal, cada pasajero pagó entre USD 2 417 y USD 3 996 por el crucero de 9 días que tiene a Guayaquil entre sus destinos.

La embarcación llegó con 264 turistas europeos, la mayoría franceses. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO.

Como en otros arribos, el Departamento de Turismo del Municipio de Guayaquil ofreció a los visitantes un espectáculo de danza folclórica en el muelle de desembarque, con el grupo de danza municipal. La bienvenida se coordinó también con el Ministerio de Turismo, que ofreció a los visitantes guías e información turística de la urbe, y Contecon, la concesionaria del Puerto Marítimo.

Los turistas desembarcaron lentamente con sus cámaras fotográficas, algunos improvisaron bailes con los miembros del grupo de danza, y luego subieron a los siete buses asignados para trasladarlos a diferentes destinos. Le Boreal partirá este martes 24, a las 18:00.

Valeria Guerrero, responsable del Departamento de Promoción Turística de la zonal 5 del Ministerio de Turismo recordó que el viernes 27 de marzo concluye la primera temporada de cruceros en Ecuador con el arribo de la embarcación Amadeo.

Esta nave de gran calado llegará ese día a las 07:00 con alrededor de 600 turista alemanes.

La segunda y última temporada de cruceros del año iniciará en octubre. Se prevé que 12 embarcaciones arriben al país hasta el final del año.

La embarcación llegó con 264 turistas europeos, la mayoría franceses. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)