28 de diciembre de 2017 11:36

El nuevo cruce peatonal de La Comuna funcionará entre 6 y 9 meses

Cruce peatonal

Para que los ciudadanos que residen en la zona puedan pasar al otro lado de la vía, se habilitó el cruce peatonal a nivel, que cuenta con nuevos semáforos para detener el tránsito. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

El cruce peatonal que cuenta con nuevos semáforos en la avenida Mariscal Sucre y Humberto Albornoz, a la altura de La Comuna, norte de Quito, empezó a funcionar desde hoy, jueves, 28 de diciembre del 2017.

Durante esta madrugada, se retiró el 50% del puente peatonal del sector que tenía varios daños y provocaba un grave riesgo para la ciudadanía. Se tiene previsto que el resto del puente se retire hasta la madrugada de mañana, viernes 29 de diciembre.

Para que los ciudadanos que residen en la zona puedan pasar al otro lado de la vía, se habilitó el cruce peatonal a nivel, que cuenta con nuevos semáforos para detener el tránsito.

Christian Zaragocín, gerente de operaciones de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), comentó que se socializó con los vecinos el funcionamiento del cruce peatonal. Añadió que hace cuatro semanas se ubicaron los semáforos con luz intermitente, para que los conductores se adapten a la presencia del semáforo.

la comuna


La reparación del puente tomará de 6 a 9 meses, según el funcionario. Es por eso que la Epmmop habilitó el cruce peatonal a nivel, como una solución provisional al alto flujo peatonal de la zona. Una vez que esté listo el puente, dejará de funcionar el cruce peatonal. “Este es un cruce provisional desfasado, hay 15 segundos para el cruce de los peatones por cada sentido de vía”, manifestó el funcionario.

Algunos moradores de La Comuna, como Marianela Mejía, consideran más difícil el cruce, porque los carros pasan a alta velocidad y aún no respetan los nuevos semáforos. “Pedimos que se repare lo más pronto posible el puente”, dijo.

Carlos Genovés, otro vecino, dijo que hay que tener más precaución al momento de cruzar, ya que no cuentan con el puente. “Me parece que sí está bien, hay que estar más atentos para el cruce”, manifestó Genovés.

En ambos sentidos de la vía permanecen Agentes Civiles de Tránsito para facilitar el cruce de los peatones. Ellos siguen un plan de seguridad vial que se diseñó para el cruce peatonal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)