8 de diciembre de 2014 13:57

Así fue el cruce de discursos de Rafael Correa y Doménica Tabacchi

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi y el presidente Rafael Correa. Foto: EL COMERCIO

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi y el presidente Rafael Correa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 91
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 25

Redacción Política

La polémica alrededor de la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, nació después de un cruce de discursos el jueves pasado, durante el homenaje al presidente uruguayo, José Mujica, en el Centro Cívico de Guayaquil.

Tabacchi fue la encargada de dar la bienvenida al acto, en representación de la Municipalidad. Allí habló sobre la figura de Mujica, reconocido por su sencillez. "A Mujica los actos le demostraron que el perdón requiere olvido y que tomar otro camino para conseguir los mismos objetivos no es debilidad, eso se llama sabiduría. Un hombre que guarda sindéresis entre lo que dice y lo que hace, un ejemplo de sencillez y solidaridad desde el poder, un presidente que desde ese poder buscó la justicia social y no el ajusticiamiento popular", señaló.

Video: Yotube/ Canal: Alcaldía de Guayaquil

Pero el presidente Rafael Correa respondió enseguida a esa última frase. En su discurso, que fue el siguiente del de la vicealcaldesa, hizo referencia a esa aseveración a los cinco minutos de estar hablando. "Al salir de la prisión (Mujica), su profundo sentido de humanidad se fortaleció, lejos del odio y la venganza. Nos decían con justicia social, no con ajusticiamientos como sí se vivieron en nuestro país con desapariciones, torturas, crímenes... Prohibido olvidar", dijo.

Video: Youtube/ Canal: Presidencia de la República del ecuador
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (52)
No (10)