24 de septiembre de 2015 20:27

El cronograma para la devolución de dinero a los socios de Acción Rural se extenderá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Cristina Márquez
Redactora (I)

Los socios de la cooperativa en proceso de liquidación Acción Rural de Riobamba, una ciudad andina del Ecuador, que no logren retirar sus ahorros hasta el 26 de octubre del 2015, podrán hacerlo en un nuevo plazo que se publicará en los próximos días.

Los pagos continuarán realizándose en las agencias de las cuatro cooperativas de ahorro y crédito que adquirieron la cartera de Acción Rural. 47 100 socios recibirán hasta USD 10 000 en esta primera fase de pagos.

Así lo anunció este jueves 24 de septiembre del 2015, Giovanny Rojas, liquidador designado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. “La logística de las devoluciones a los socios depende de las Cooperativas que adquirieron la cartera. Sin embargo, debido a la cantidad de personas decidimos ampliar el plazo de pagos. Las nuevas fechas para los socios que no hayan podido retirar su dinero, se publicarán el 27 de octubre”, informó Rojas.

Entre tanto, los pagos a los socios continúan entre filas y cercos policiales en la agencia matriz, ubicada en el centro de la urbe. Allí se colocaron los logotipos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cooprogreso, en reemplazo de los letreros de la liquidada cooperativa.

Esta entidad financiera opera en esta infraestructura, situada en el centro de Riobamba, debido a que adquirió parte de la cartera de Acción Rural. Además, devolverá en sus oficinas propias el dinero a de ahorros y pólizas a los clientes de las agencias que operaban en Quito, Guayaquil y Tena.

Entre tanto los clientes de Tungurahua y Puyo podrán retirar su dinero en las oficinas de la Cooperativa San Francisco, los socios de Macas y Cuenca podrán hacerlo en las agencias de la Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista.

Los socios de Alausí y Guamote recibirán su dinero en las agencias de la Cooperativa Fernando Daquilema. Estas cuatro entidades ofrecen a los socios facilidades para el cobro de este dinero.

Cooprogreso, por ejemplo, oferta a los socios la apertura de cuentas de ahorro sin ningún costo. Asimismo, se pueden hacer transferencias a otras entidades bancarias o recibir su dinero en cheques certificados.

“En esta nueva cuenta se depositará el dinero devuelto al exsocio y éste contará con todos los beneficios, respaldo y seguridad de Cooprogreso”, indicó Iván Tobar, gerente de la entidad financiera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)