5 de julio de 2014 17:26

El fin de semana el viaje en trole, de El Recreo a La Y, dura 34 minutos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 96
Triste 12
Indiferente 18
Sorprendido 41
Contento 0
Redacción Quito

El viaje en trolebús, en fin de semana, resulta más rápido. Cruzar la ciudad en este medio de transporte desde El Recreo, en el sur, a La Y, en el norte, dura alrededor de 34 minutos.

En días ordinarios este mismo recorrido se lo cumple hasta en 42 minutos.El diseño inicial del Trolebús establecía que este viaje se lo debía realizar en 35 minutos, pero cambió.

Las razones de esta realidad son la falta de unidades y la invasión del carril exclusivo. Fue una de las razones para que el sistema metropolitano de transporte fuera declarado en emergencia. Actualmente de las 113 unidades, 81 están circulando.

Este sábado 5 de julio del 2014, en la mañana, un equipo periodístico utilizó este medio de transporte para constatar las condiciones de servicio de este medio de transporte. Para abordar una de las unidades se esperó alrededor de 10 minutos. En la Estación de El Recreo, en el sur, había una muchedumbre.

Los troles, que tienen capacidad para 180 personas, resultaban insuficientes. Luego de que los conductores de dos troles partieron casi al mismo tiempo en esta parada aún había pasajeros esperando. En una tercera unidad, la número 29, la gente se agolpó cerca de las puertas y, apenas estas se abrieron, se empezó a ocupar los asientos a toda prisa.

Los que no alcanzaron a viajar sentados se sujetaban del espaldar de los asientos o de los tubos. En el trayecto, se puede ver a mujeres terminándose de maquillar, personas escuchando música, conversando, leyendo y hasta durmiendo. Por afuera de las ventanas se nota también que las calles están despejadas. No hay conductores apresurados que invadan el carril.

A medida que el trole avanza hacia el norte, quedan asientos disponibles. Hay usuarios que por el afán de descender prefieren permanecer de pie y ubicarse cerca de la puerta para salir, casi corriendo, de estas unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)