24 de mayo de 2017 15:13

Mensaje escrito por Donald Trump en Memorial del Holocausto en Jerusalén es criticado en redes sociales

El rabino Yisrael Meir Lau, la primera dama Melania Trump, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la ceremonia de colocación de ofrendas florales den su visita al museo que rinde tributo a los j

El rabino Yisrael Meir Lau, la primera dama Melania Trump, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la ceremonia de colocación de ofrendas florales den su visita al museo que rinde tributo a los judíos muertos durante la Segunda Guerra Mundial, en Jerusalén. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 6
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

El presidente estadounidense Donald Trump, que inició su primera gira internacional el fin de semana pasado, visitó el Memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén el lunes 22 de mayo del 2017. Allí escribió una nota en el libro de las visitas que ha recibido críticas.

“Es un gran honor estar aquí con todos mis amigos. Increíble. ¡No lo olvidaré nunca!” es la frase que dejó Trump en el libro de visitas del Memorial del Holocausto, un museo en el que se rinde tributo a los judíos víctimas del régimen nazi en la Segunda Guerra Mundial.

La nota fue fotografiada por la agencia AFP y ha recibido varios comentarios en las redes sociales. En Twitter algunos usuarios criticaron la ligereza y el escueto mensaje.

El mensaje escrito por el presidente estadounidense Donald Trump en el libro de visitas del Museo Memorial del Holocausto Yad Vashem y firmado por él y su esposa Melania. Foto: AFP

El mensaje escrito por el presidente estadounidense Donald Trump en el libro de visitas del Museo Memorial del Holocausto Yad Vashem y firmado por él y su esposa Melania. Foto: AFP

Incluso, compararon las líneas de Donald Trump con el que escribió Barack Obama durante su visita a Yad Vashem en 2008. En ese entonces, uno de los fragmentos del demócrata decía: “recordaremos a los que murieron, no solo como víctimas, sino también como individuos que esperaron y amaron y soñaron como nosotros, y que se han convertido en símbolos del espíritu humano".

En los mensajes contra Trump tildaron sus líneas de embarazosas e inapropiadas. Las publicaciones también medían la extensión de las líneas escritas entre el actual mandatario y otros predecesores estadounidenses.

Durante su visita a Israel, el mandatario se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu para tratar una posible solución diplomática al conflicto entre israelíes y palestinos. Sin embargo ninguna autoridad de la región ha anunciado todavía el inicio de un diálogo.

El mensaje que dejó Barack Obama en el Memorial del Holocausto en 2008, en Jerusalén

El mensaje que dejó Barack Obama en el Memorial del Holocausto en 2008, en Jerusalén

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)