2 de febrero de 2015 15:12

Críticas nacionales e internacionales a través de redes sociales al comercial de Ecuador en el Super Bowl

Captura del comercial 'All you need is Ecuador' emitido en el Super Bowl (Súper Tazón 2015).

Captura del comercial 'All you need is Ecuador' emitido en el Super Bowl (Súper Tazón 2015).

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 441
Triste 28
Indiferente 23
Sorprendido 32
Contento 128
Redacción Política

Las reacciones al comercial de Ecuador que se transmitió ayer, 1 de febrero del 2015, en el Super Bowl no se hicieron esperar. Entre estas reacciones también se generaron críticas que vinieron desde Ecuador mismo y desde otros países. 

El reportero de KOMO 4 News de Seattle, Jeff Burnside es uno de los que más impactos tuvo. Él escribió en su cuenta de Twitter: “Hola Ecuador, ¿por qué viajaríamos allá cuando su Presidente dice esas cosas llenas de odio contra nosotros? #AllYouNeedisEcuador”.

El comentario recibió 431 retweets y 135 favoritos, así como respuestas de todo tipo.

Sobre el comercial ecuatoriano también comentó Drew Jhonson, columnista del Washington Times. En su cuenta de Twitter, escribió: “¿Los perdedores del #SuperBowl? Los contribuyentes de #Ecuador, que acaba de pagar USD 4,5 millones en un comercial cuando el Gobierno está en mora y la deuda se ha disparado”.

Este tuit tuvo 58 retweets y 12 favoritos.

El hashtag #AllYouNeedisEcuador fue tendencia nacional en Twitter. Sin embargo, bajo esa etiqueta también se encontraron mensajes para criticar la campaña.

Pero el Secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, quien fue el ministro de Turismo cuando se lanzó esta campaña a nivel global, no hizo mayor caso a las críticas que se hizo por el dinero invertido por estos 30 segundo de publicidad en Estados Unidos. De hecho, para él, funcionó: “De que funcionó… funcionó! #EcuadorPotenciaTurística”, tuiteó. Y a ello agregó una imagen: la de la empresa de comida rápida ‘McDonald’s’, que sorteaba un viaje a Ecuador porque, afirma esta empresa, “estamos amando el bello Ecuador”.

Ahí llegaron las respuestas de críticas al funcionario. Por ejemplo, la cuenta @vinizeta escribió: “Maravilloso! Ojala lo haya visto Pedro Delgado y quiera regresar!” (sic). @tonywg9, por su parte, escribió: “y tu le haces RT a mcdonalds cuando tu jefe prohíbe que publiquen comida chatarra? #1+1=3 #allyouneediscantinflas”. (sic)

@Pamela6Villegas , en cambio, se sintió “Orgullosa una vez mas q el mundo hable del Ecuador #AllYouNeedIsEcuador”. Y @sarychris publicó “my bien hecho felicidades! #SomosMas los q agradecemos su iniciativa para nuestro #AllYouNeedIsEcuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (131)
No (98)