27 de marzo de 2018 10:30

Ministro británico critica a Julian Assange por mensajes sobre expulsión de diplomáticos rusos

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, habla en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres el pasado 19 de mayo de 2017.  Foto: Archivo / AFP

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, habla en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres el pasado 19 de mayo de 2017. Foto: Archivo / AFP

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 392
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario de Estado británico para Europa y las Américas, Alan Duncan, calificó hoy, martes 27 de marzo del 2018, durante una sesión en el Parlamento, al activista australiano Julian Assange, de "pequeño miserable gusano". La declaración la hizo tras las críticas del fundador de WikiLeaks a la expulsión de diplomáticos de Moscú por el envenenamiento en suelo británico del exespía Serguéi Skripal.

Duncan lamentó que el fundador del portal de filtraciones WikiLeaks continúe viviendo en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió en 2012, y consideró que es "cuestión de tiempo" que decida entregarse a la justicia británica.

El pasado febrero, una juez británica decidió mantener en vigor la orden de detención que pesa sobre Assange, aunque Suecia retiró el año pasado la orden de extradición que había dictado para cuestionarle sobre presuntos delitos sexuales.

Los comentarios del secretario de Estado británico se produjeron después de que Assange criticara anoche en Twitter la expulsión de diplomáticos de Moscú, en respuesta al envenenamiento en suelo británico del exespía doble ruso Serguéi Skripal.

"A pesar de que es razonable que Theresa May (primera ministra británica) piense que el Estado ruso es el primer sospechoso, hasta ahora las pruebas son circunstanciales", sostuvo el activista.

Al abordar los mensajes de Assange, Duncan criticó que "tuiteara contra el Gobierno de Su Majestad por su conducta al responder al ataque en Salisbury (Inglaterra)".

"Solo es cuestión de tiempo que este pequeño miserable gusano salga de la embajada y se entregue a la justicia británica", afirmó el secretario de Estado.

El australiano ha sostenido que no quiere ser detenido en el Reino Unido ante el temor a ser extraditado a Estados Unidos, donde cree que pueda ser condenado por filtrar miles de documentos y cables diplomáticos a través de WikiLeaks.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)