27 de November de 2009 00:00

Crítica a la cadena contra Jorge Ortiz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La organización Fundamedios cuestionó que el Gobierno Nacional, a través de cadenas, interrumpa los espacios de opinión en los medios de comunicación.

El último miércoles, el programa televisivo ‘Hora 7’, de la estación Teleamazonas, conducido por Jorge Ortiz, fue interrumpido por la transmisión de una  cadena, con el fin de cuestionar las opiniones del periodista acerca de las cifras de inversión social presentadas por el Gobierno a través de spots de TV, denunció la ONG, a través de un comunicado.

En ese espacio, el Gobierno Nacional  cuestionó la credibilidad del periodista y se ratificó la veracidad de los datos de la publicidad gubernamental.

El artículo 59 del Capítulo de las Obligaciones Sociales de la Ley de Radiodifusión y Televisión señala que: los espacios que los medios entregan al Gobierno “...serán usados  para la información de las actividades de las respectivas funciones, ministerios u organismos públicos”.

La cadena nacional fue transmitida únicamente por Teleamazonas, a pesar de que la misma Ley define a este tipo de enlaces como “la transmisión simultánea por parte de un conjunto de estaciones de radiodifusión o televisión, de un mismo programa para fines específicos no permanentes”, cuestionó Fundamedios.

Esta no es la primera vez que el Gobierno utiliza este mecanismo para cuestionar a periodistas. En diciembre del año anterior y marzo pasado, las cadenas fueron utilizadas de idéntica forma para responder a Ortiz y al periodista Carlos Vera, ambos críticos con el actual Gobierno.

Fundamedios realizó un exhorto al Gobierno a no abusar de los espacios de comunicación pública destinados a informar a los ciudadanos sobre temas de interés, utilizándolos para cuestionar las opiniones de un periodista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)