19 de noviembre de 2015 18:52

Cristóbal Lloret fue designado como Gobernador de Azuay en reemplazo de Leonardo Berrezueta

Juan Cristóbal Lloret, director de Alianza País en Azuay, fue nombrado como nuevo Gobernador de Azuay. Foto: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Lineida Castillo

La tarde de este 19 de noviembre del 2015, Juan Cristóbal Lloret, director de Alianza País en Azuay, fue nombrado como nuevo Gobernador de Azuay, en reemplazo de Leonardo Berrezueta, quien es el nuevo Ministro de Trabajo.

Por estos cambios, desde hace dos días la Gobernación de Azuay está bajo el encargo de la jefa política del cantón, Viviana Bueno. Lloret dijo que este nuevo cargo público vino desde el Ejecutivo. “El presidente Correa tiene la potestad y libertad de escoger a sus representantes”.

Con el nombramiento del nuevo Gobernador también podrían llegar cambios en las tenencias y jefatura política. No obstante, Lloret dijo que hará un análisis en función del trabajo desempeñado por cada persona.

Según Lloret, será una institución de puertas abiertas con los sectores sociales, ciudadanos, empresariales y los diferentes niveles de gobiernos. “Continuaré con el trabajo desarrollado por Leonardo (Berrezueta), principalmente en el tema de la seguridad”.

Lloret tiene nueve años dentro de Alianza País. Empezó en los procesos de estructuración de los Comités de Revolución Ciudadano y en los grupos de ciudadanos en defensa de la revolución. En la primera administración de Berrezueta como gobernador fue su Jefe Político.

En la administración del exalcalde de Cuenca, Paúl Granda, el nuevo Gobernador ocupó la Secretaría de Gobierno y Administración. También, apoyó en temas de seguridad y de política en el Ministerio del Interior y en la Secretaría de Gestión de la Política, entre otros cargos. Lloret dijo que también se mantendrán en la Dirección de Alianza País en Azuay hasta el próximo año, como lo disponen los estatutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (13)