2 de April de 2010 00:00

El Cristo del Consuelo recorre el suburbio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

La   tradicional procesión del Cristo del Consuelo, ícono de la fe católica en Guayaquil se realizará hoy.

Como ocurre desde el 15 de abril de 1960, la imagen de Jesús crucificado recorrerá   el suburbio oeste de Guayaquil.

La procesión se iniciará  a las 07:00,  en  la Iglesia del  Cristo del Consuelo, en Lizardo García y la A.  La imagen, de 1,80 m, fue elaborada en 1959 por el azuayo  Julio Sigchi.

La peregrinación recorrerá 15 cuadras, cerca de 2 km, hasta llegar al templo del Espíritu Santo, en Leonidas Plaza y Azuay.

La peregrinación será presidida por monseñor Antonio Arregui, arzobispo  de Guayaquil.

Él   aseguró   que  la  convocatoria   a los católicos es para   profundizar la vivencia en la fe, la cercanía a Cristo y  la conciencia en el llamado a servirle en la cruz.

En los últimos 40 días, los fieles se han acercado al templo suburbano para cumplir con la novena frente a  las imágenes de las 14 estaciones del Calvario.

El párroco Miguel Duarte planificó  la seguridad con otras entidades. La Comisión de Tránsito cerrará las  vías,  a  las 04:00,  con 110 uniformados.

Se sumarán  850 policías y 140 voluntarios entre Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja. Habrá tres ambulancias, un  carro de rescate y  cuatro
motobombas.

La CTG anunció operativos de seguridad para 15 procesiones, en varios sectores del Puerto. El tránsito se restringirá en varias calles. Por ello, se pidió precaución a los conductores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)