24 de marzo de 2016 21:00

Cristo del Consuelo recibe la devoción de sus fieles

La imagen del Cristo del Consuelo recibió ayer a los devotos en susantuario. Foto:  Francisco Flores / EL COMERCIO

La imagen del Cristo del Consuelo recibió ayer a los devotos en susantuario. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

De rodillas, frente a la imagen del Cristo del Consuelo, estuvieron varios feligreses la mañana de ayer (24 de marzo), agradeciendo por su salud y el bienestar de los suyos.

Uno de ellos fue Carmen Álava, de 50 años, quien contó que desde hace nueve años acude al santuario. “Vengo para rezarle al Cristo, he prometido hacerlo hasta que me dé fuerzas, hace años tuve un problema en la pierna que me impedía caminar y me curó”.

Junto a ella Jorge Salazar, de 45 años, confesó que pide a Dios por la sanación de un familiar. “Sé que el Cristo es milagroso y le vengo a pedir piedad por mi hermano que tiene una enfermedad”. Salazar participará este Viernes Santo en la romería, que parte a las 07:00 del tradicional barrio en el suroeste de Guayaquil.

Los fieles expresaban su devoción a la imagen que ya esperaba la procesión en los patios del santuario. Mientras, el movimiento tanto afuera como adentro del templo era intenso por los preparativos. En los alrededores se vendían rosarios, velas, estampas, crucifijos...

Según el padre Ángel Villamizar, rector del Santuario, todo está listo para la caminata de fe que cumplirá el tradicional recorrido de 17 cuadras. La imagen llegará hasta la iglesia Espíritu Santo, en las calles Azuay, entre Leonidas Plaza y Gallegos Lara. Este será el último año que haga esa ruta.

La procesión durará unas cinco horas hasta llegar a su destino. En el operativo de seguridad participarán 900 policías y otros organismos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)