23 de julio de 2016 21:29

Cristina Kirchner afirma que no teme ir presa por 'persecusión judicial'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia AFP

La expresidenta de Argentina Cristina Kirchner aseguró que no teme ir a la cárcel por los casos de corrupción que se le atribuyen, aunque los considera parte de una “persecución judicial” por las políticas de centroizquierda que impulsó junto a su esposo Néstor Kirchner entre 2003 y 2015.

En una entrevista a seis medios extranjeros que reprodujo la prensa nacional, Kirchner también comparó su situación con la de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff.

“Se ve claramente la aparición de un 'partido mediático' que juzga públicamente, un 'partido judicial' que es como el espejo de ese partido mediático y un sector que interviene con estas dos patas fundamentales en la región” , dijo.

La mandataria recibió el jueves (21 de julio de 2016) a los periodistas de las cadenas de televisión Al Jazeera y Telesur, las agencias Reuters y Sputnik, el Diario Jornada de México y el portal Nodal, cuyo sitio fue 'hakeado' tan pronto publicó la entrevista este sábado 23 de julio.

Al ser consultada sobre si temía ir a la cárcel ante las varias causas que se aceleraron en la justicia desde la asunción del nuevo gobierno de Mauricio Macri en diciembre, Kirchner dijo que no.

“Te soy sincera, en absoluto, en absoluto. Si hubiera tenido temor, no hubiera hecho no solamente las cosas que hice en el gobierno, sino además también posiblemente nunca hubiera militado en los espacios políticos en los que milité desde muy joven” , dijo en la entrevista reproducida por los diarios La Nación y Clarín.

“Ser peronista en este país nunca fue fácil y nunca fue gratis” , agregó la expresidenta sobre la políticas de subsidios sociales y proteccionismo a la industria nacional que fomentó desde el gobierno.

La exmandataria que gobernó dos periodos consecutivos en Argentina, en 2007-2011 y 2011-2015, no ahorró críticas para su sucesor Macri, que llegó al gobierno con la alianza de centroderecha Cambiemos y ha impulsado una serie de ajustes de tarifas a los servicios básicos acusando a Kirchner de  dejar una pesada herencia” con subsidios que no se sostenían más.

“Ahora hasta les critican que usan el aire acondicionado o que prenden la estufa” , dijo sobre los aumentos de tarifas de luz y de gas que llegaron a superar el 1 000%. El alza del gas fue frenado hace dos semanas por la justicia tras una ola de demandas de organizaciones civiles y municipales.

Kirchner también aseguró que a ninguno de sus hijos ni a ella le van a encontrar cuentas y recordó que hasta ahora el implicado en cuentas no declaradas ha sido el presidente Macri, al aludir a revelaciones de la investigación internacional de los Panamá Papers.

“Alguien se imagina si me hubieran encontrado una cuenta en el exterior y yo hubiera dicho 'no me había dado cuenta que tenía esa cuenta en el exterior'. ¿Alguien me hubiera aceptado que dijera eso?” , se preguntó.

“Pensaban que iban a encontrar a algún Kirchner. Y no encontraron a ningún Kirchner, ni los van a encontrar, no por lo menos a Néstor Kirchner, a Cristina Kirchner, a Máximo Kirchner o a Florencia Kirchner, en absoluto” , afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)