9 de agosto de 2015 12:44

Cristina Kirchner denuncia 'una campaña sucia' contra el oficialismo

Después de sufragar en Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, Cristina Fernández de Kirchner denunció una campaña sucia contra el oficialismo. Foto: AFP

Después de sufragar en Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, Cristina Fernández de Kirchner denunció una campaña sucia contra el oficialismo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 30
Agencia DPA
Argentina

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, denunció hoy (9 de agosto de 2015) que "hubo una campaña sucia" contra el oficialismo de cara a las elecciones primarias que se celebraron hoy.

"Hubo una campaña sucia. Quedó tan evidente, tan grosero a la vista de la sociedad", declaró la jefa de Estado tras sufragar en las primarias en la ciudad de Río Gallegos, en la austral provincia de Santa Cruz.

Fernández de Kirchner se refirió a la investigación periodística que señaló al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV, peronista) oficialista, Aníbal Fernández, como supuesto autor intelectual de un triple crimen. Y que lo involucró en el tráfico de efedrina para la producción de drogas sintéticas.

La mandataria denunció además que la investigación "fue organizada con la participación de otra candidata a presidenta", en referencia a que la entrevista de uno de los testigos se hizo en la vivienda de la postulante del frente Cambiemos Elisa Carrió.

"Hacer una investigación con personas condenadas a cadena perpetua es forzar un poquito las cosas, en esta oportunidad ya ha sido demasiado grosero", consideró la jefa de Estado, quien aseguró que a lo largo de su carrera política junto a su fallecido esposo y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007) "nunca" hizo "alguna campaña sucia contra algún candidato". "Siempre fuimos objeto de difamaciones", aseguró.

Kirchner destacó en cambio que actualmente se vive "un momento muy particular en la democracia argentina". "Desde el regreso de la democracia en 1983 las elecciones se dieron en momentos complicados y hoy estamos en un momento inédito, en el que los argentinos pueden votar con mucha tranquilidad", remarcó.

Consultada sobre si votó a su hijo Máximo Kirchner, precandidato del FpV a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, fue terminante: "Yo no vine a votar parientes, vine a votar militantes y dirigentes". Fernández de Kirchner expresó sin embargo admiración por su hijo, "un joven que participó en la fundación de un movimiento juvenil que es el más importante de los últimos años".

"Me da orgullo como militante haber formado a estos militantes", subrayó. Tras votar y almorzar junto a su familia, Kirchner viajará por la tarde de regreso a Buenos Aires, para esperar en la residencia oficial los resultados de las primarias que definirán a los candidatos presidenciales que competirán en las elecciones generales de octubre.

Más de 32 millones de ciudadanos fueron convocados a votar en 94 979 mesas electorales para designar candidatos a presidente, vicepresidente, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur). En seis provincias se definirán también los postulantes a gobernador y cargos locales

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)