5 de julio de 2016 20:49

Cristina Fernández dice que Rafael Correa la llamó para apoyarla

Fernández especificó que Correa la llamó para solidarizarse "con lo que es obvio que está pasando en la República Argentina". Foto: EFE

Fernández especificó que Correa la llamó para solidarizarse "con lo que es obvio que está pasando en la República Argentina". Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 80
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Agencia EFE

La exjefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) dijo que el presidente Rafael Correa y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, la llamaron el 5 de julio para darle "fuerza" y solidarizarse con su situación judicial.

"Me daban mucha fuerza y me expresaban toda su solidaridad porque realmente se ve muy claro desde afuera lo que está pasando", dijo Fernández a la prensa tras participar en un acto en Buenos Aires.

En los últimos tiempos, la expresidenta, afectada por varias causas judiciales, ha expresado su convencimiento de que es víctima de una persecución política, mediática y judicial.

Tras anunciar que recibió "llamadas muy lindas por la tarde", Fernández especificó que Correa la llamó para solidarizarse "con lo que es obvio que está pasando en la República Argentina". 

"Con respecto humildemente a esta servidora, expresidenta de la República", reafirmó.

Respecto a la conversación con Samper, agregó que el jefe de la Unasur comparó su situación "en cierta medida con lo que pasó en Brasil, con lo que está pasando", en referencia a la situación política de ese país, marcada por la suspensión de Dilma Rousseff en sus funciones como presidenta para responder a un juicio político a cargo del Senado.

En este sentido, reiteró lo que a su juicio es la creación del "partido mediático" y el "partido judicial".

"Creo que, en definitiva, el intentar tapar una realidad que no es buena hoy para nuestro pueblo y nuestra sociedad a partir de este tipo de cuestiones (su situación) es como intentar parar el cauce de un río poniendo las manos", expresó, al tiempo que fue de nuevo duramente crítica con la gestión del Gobierno de su sucesor, el conservador Mauricio Macri.

En su intervención ante los medios, luego de participar en diversas reuniones en el Instituto Patria, vinculado al kirchnerista Frente para la Victoria, la exmandataria reprochó los aumentos de tarifas en los servicios públicos dictados por el Gobierno, la inflación, la desocupación y las negociaciones paritarias.

Con respecto al rol que desempeñará desde ahora, luego de más de siete meses de dejar el cargo, señaló que "nadie elige el rol que tiene frente a la sociedad".

"Primero hay que sacarse de la boca la palabra yo para cambiarlo por el nosotros. Hasta que los argentinos no advirtamos que el país es una construcción colectiva y solidaria vamos a tener problemas", subrayó.

Del "Brexit" (la salida británica de la Unión Europea) dijo que es un "ejemplo" del "machacar" de algunos medios de comunicación.
"Después de lo que pasó, mucha gente se dio cuenta que lo que había votado, lo que había hecho.... La verdad es que hubo un machacar de algunos periódicos sensacionalistas como The Mirror, The Sun fundamentalmente y finalmente Inglaterra quedó en una configuración mundial nueva por afuera de la UE".

"Debilitando a la UE y debilitándose también la propia Inglaterra y permitiendo atisbar el resurgimiento de una unipolaridad frente al deterioro de lo que es la UE", aseveró.

En su opinión, "todo lo que se había adelantado en un mundo multipolar en las últimas décadas, fundamente desde la caída del muro de Berlín con un mundo más multipolar ... vuelve a caer y esto no es bueno para nadie", concluyó.

Fernández acudirá este 6 de julio a los tribunales, donde será notificada de la decisión de un juez de procesarle y dictarle un embargo en el marco de una causa por presuntas operaciones irregulares en el Banco Central durante el último tramo de su Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (6)