7 de septiembre de 2014 11:05

La campaña de Cristina Fernández de Kirchner se financió con fondos sospechosos, según prensa

Cristina Fernandez en la Cumbre de la Celac en La Habana. Foto: EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Parte de los fondos que financiaron la campaña electoral de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia argentina en el 2007 tuvo un origen irregular, según una investigación judicial que publicó este domingo el diario argentino La Nación.

Tres laboratorios que aportaron fondos al Frente para la Victoria (FpV, peronista) no pueden justificar de dónde proviene ese dinero, de acuerdo con un peritaje contable realizado por expertos de la Corte Suprema, reportes de operaciones sospechosas y evidencias que reunió la Justicia en la causa en la que se investiga a esas empresas por lavado de dinero.

Uno de los laboratorios es Sanford Salud, que pertenece a Solange Bellone, la esposa de Sebastián Forza, asesinado en el triple crimen perpetrado en 2008 en la localidad bonaerense de General Rodríguez por sus negocios con la efedrina y los carteles mexicanos de droga, señaló el periódico.

Los otros laboratorios son Multipharma, del empresario Carlos Torres procesado por la mafia de los medicamentos, y Global Pharmacy, de Gabriel Brito, también procesado en esa causa.

La causa es investigada por el juez federal Ariel Lijo, quien citaría en breve a declaración indagatoria a los funcionarios que estuvieron a cargo de la recaudación de los fondos de la campaña electoral: el ex superintendente de Salud Héctor Capaccioli, el funcionario de la Administración Nacional de Seguridad Social (AnSES) Sebastián Gramajo y el ex director de la Lotería Nacional, Hernán Diez, afirmó el diario. Podrían ser acusados de recibir el dinero cuyo origen sería sospechoso.

Los tres funcionarios fueron absueltos de estos cargos por el juez federal Norberto Oyarbide cuando este ya no tenía más la investigación en su juzgado, hecho que le valió una acusación ante el Consejo de la Magistratura.

Fernández de Kirchner ganó las elecciones de 2007 y sucedió a su esposo Néstor Kirchner (2003-2007) en la presidencia argentina. En 2011 fue reelegida en el cargo, que ocupará hasta 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)