6 de noviembre de 2014 12:56

Cristianos son los más perseguidos por su fe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
El Mercurio de Chile, GDA
Logo GDA

Un total de 55 países del mundo han sufrido en los dos últimos años un "notable empeoramiento" o "deterioro" de la libertad religiosa, según un informe elaborado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), una fundación de la Santa Sede que revela que los cristianos siguen siendo los más perseguidos por sus creencias.

En concreto, revela el estudio, la libertad religiosa se vulnera de forma significativa en 82 de los 196 países analizados (42%). Los cristianos, además, siguen siendo la minoría religiosa más afectada, el 75%.

Según los cálculos de esta organización internacional, 200 millones de cristianos son perseguidos, tres de cada cuatro, y otros 50 millones sufren discriminación, es decir, tienen dificultades para conseguir visados o permisos para construir templos.

El director de AIN España, Javier Menéndez Ros, explica que esto se debe en parte por su dispersión y por su número relativamente elevado, pero constata que los musulmanes experimentan igualmente un nivel "serio" de segregación.

La organización apunta en su informe que en 14 de los 20 países en los que se considera que hay una gran persecución, ésta se vincula al extremismo.

Afganistán, Egipto, Irán, Iraq, Libia, Pakistán, Arabia Saudita, Sudán y Siria están en ese primer grupo. En Birmania, China, Eritrea, Corea del Norte, Azerbaiyán y Uzbekistán la persecución está ligada a regímenes autoritarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)