11 de septiembre de 2016 19:09

Cristian Ortiz corrió del brazo de su ñaño de nueve años

Cristian Ortiz participó en la carrera ÚN 15K. Foto: EL COMERCIO

Cristian Ortiz participó en la carrera ÚN 15K. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Betty Beltrán

Con una enorme sonrisa llegó a la meta. Por segundo año consecutivo, Cristian Ortiz participó en la carrera ÚN 15K. Y lo hizo porque le encanta el ejercicio y, agregó su madre, “porque le motiva a seguir con sus terapias y a incluirse con los demás”.

El niño tiene 12 años y una parálisis cerebral, aún así es uno de los más entusiasmas deportistas de esta pedestre que aglutina a miles de quiteños y no quiteños.

Este año corrió con su hermano menor de nueve años y que también se sumó al deporte. El pasado año lo hizo junto a su padre.

Unas horas antes de la largada, el pequeño Cristian se emociona sobremanera: “Se pone inquieto, se hidrata y se acuesta más temprano que de costumbre, con el fin de que este bien descansado y haga un buen papel en la carrera”, contó su madre.

Pero casi no participa en la 15K, recién el sábado pudieron inscribirle. Sus padres fueron volados al Bicentenario y lo apuntaron, todo porque a su querido hijo le motiva mucho la carrera, es “su vida”. Es más: “Si fuera por él estaría todo el tiempo entrena y entrena, pero también tiene que dedicarse al estudio”, dijo su madre.

Dentro de su casa es la sala de estudio. Y su madre, su maestra. La mujer se asesora con una escuela regular; el pequeño esta en quinto de básica.

Las listas de ubicación en la 15K están listas

Todos quienes participaron en la carrera 15K ÚLTIMAS NOTICIAS pueden revisar su ubicación, en las diferentes categorías, ingresando a la pagina web de la carrera: Quitoultimasnoticias15k.ec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)