2 de April de 2010 00:00

Cristian Morales se forja su camino en el cine español

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Cómo hace un ecuatoriano para abrirse campo en áreas tan difíciles en un país que no es el suyo? En España hay más posibilidades de entrar en el mundo de la TV, el cine y la radio que en Ecuador. Allá son áreas que no se explotan. Aquí la puerta está abierta, aunque  no es fácil. Empecé como todos: tocando puertas y si me daban algo de figuración lo aceptaba. Hasta entrar de a poco y ver el sistema de trabajo.  Empecé con publicidad para Coca Cola, Iberia, seguí por las series y llegué al cine.

Vida y obraCristian Morales SarsozaNació  en Quito.Tiene 26 años  y llegó a  España hace nueve años.Tiene una  Formación Profesional (FP) en Comunicación y Marketing.Participó   en los filmes: ‘El Solitario’, ‘Siete Minutos’, entre otras; y en las series:  , ‘Los Hombres de Paco’,‘Sin tetas no hay paraíso’, etc.

Ha trabajado con un ícono del cine independiente como Jim Jarmusch…Fue una aparición especial, más bien un papel de extra como albañil, con interpretación gestual. Es  una persona abierta y  exigente, habla contigo, te lleva al campo de la interpretación que él quiere. Acaba de rodar con Alex de la Iglesia...Con él grabé hace mes y medio un anuncio para la TDT (Televisión Digital Terrestre). Me gustó mucho porque es muy cercano al actor, juega contigo, casi interpreta el papel para transmitirte qué quiere representar. Fue una experiencia enorme trabajar con alguien de su talla y que además es el Director de la Academia de Cine de España.Trabajó  en las series con más rating aquí, ¿cuál ha sido mejor para su carrera?‘Sin tetas no hay paraíso’. Fue un salto enorme porque me dieron un papel cercano al de un protagonista. Representé a un sicario, con muchas escenas de acción, en una de las series más vistas aquí. En las otras hacía papeles especiales, apariciones cortas, porque para un latino es muy complicado que le den un texto, tienes que ser muy conocido en el mundo de la tele.¿Por qué sucede esto?Porque generalmente los papeles que se crean para latinos no son protagónicos y  no se los pueden dar a un español. Además, están relacionados con esa visión del latino guardaespaldas, sicario…¿Es un obstáculo que se busque a este colectivo para ese tipo de papeles?Por una parte está mal porque deberían valorar que un latino puede hacer un papel importante... pero por otra, si el papel requiere gente latina está bien. Cuando uno es actor le da igual hacer de gerente como de ladrón. ¿Qué proyectos tiene en mente o  en plena ejecución?Este año estreno ‘Amador’ con Fernando León de Aranoa. Hoy vengo de un ‘casting’ para otra película. Mientras tanto sigo trabajando como conductor de un programa en radio Fiesta FM y represento en España a Fausto Miño. Quiero seguir ganando experiencia para poner en Ecuador una productora que haga series, cine, documentales, telenovelas y comerciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)