27 de March de 2010 00:00

CRISIS DE GABINETE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Miguel A. Molina V.

No comparto con esa definición pesimista de la gestión pública; más bien la crisis puede generarse  si no hay recambio efectivo, circunstancia esperada por muchos sectores, organizaciones y ciudadanía del país. La decisión del Presidente de pedir la renuncia a todos los  altos  funcionarios, debería ser vista  con altas expectativas  y esperanza, sobre todo por que ya era  hora de que  salgan  funcionarios vinculados con la  partidocracia y que han sido tolerados única y exclusivamente  por el  respaldo popular  y credibilidad del actual Mandatario.

Es oportuno el momento  para realizar la evaluación  de  los  funcionarios  desde todos los aspectos, y   continuar el proceso con las  personas de una trayectoria social, técnica, administrativa   y política vinculada al servicio   y no reencauchados ni oportunistas de todos los gobiernos.

Ojalá se pudiera  seleccionar los nuevos nombres con la participación  activa de las organizaciones sociales y estrenar el quinto poder  para que no  exista  dependencia  de ningún tipo ni intereses creados; si no más  bien responsabilidad compartida. Este detalle ayudaría también en la construcción al Sumak kausay (Buen vivir). Como dice el Presidente “Prohibido olvidar”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)