28 de enero de 2016 11:09

En la agenda se incluye evaluar acciones sobre la situación económica de la regional

Reunión de cancilleres de la Unasur en Quito este jueves 28 de enero del 2016 en Quito, Ecuador. Foto: EL COMERCIO

IV Cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

La IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) concluyó la noche de este miércoles 27 de enero del 2015, en la sede de Unasur, en Quito. Este jueves, la edificación en la Mitad del Mundo, vuelve a ser el punto de encuentro de autoridades del sur del continente.

Los cancilleres de la Unasur se reúnen para analizar la gestión del organismo, para plantear acciones sobre la situación económica de la región, analizar la visita de la organización a Venezuela y la creación de un proyecto para mejorar la movilidad en los países del sur. El secretario general de la agrupación, Ernesto Samper, anunció la agenda.

Los cancilleres empezaron a llegar al edificio del norte de la capital desde alrededor de las 08:30. Uno de los primeros en llegar fue el ministro de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa. Este país tiene la presidencia pro témpore de la Unasur. Informó que el traspaso de mando se dará en abril.

En la cita, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, presentará un informe sobre el avance del proceso de paz en su nación.

Por su parte, la ministra de Argentina, Susana Malcorra, aseguró que el gobierno de su país está convencido de la integración desde la diversidad. Indicó que hay objetivos comunes, como la eliminación de la pobreza y la desigualdad. Sobre procesos como la creación del Banco del Sur, en el que trabaja la Unasur, mencionó que el régimen argentino aún no ha revisado a detalle la propuesta, pues hace poco tiempo, a finales del 2015, asumieron las funciones.

La sesión empezó a las 09:35. Se prevé que al mediodía se conocerán los resultados de la reunión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)