14 de January de 2010 00:00

La crisis desarmó al bloque ofensivo del Deportivo Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

La contratación de Narciso Mina, a última hora, dejó al descubierto  la preocupación  que tiene el técnico del Deportivo Cuenca, Paúl Vélez, por  el sistema ofensivo. El ex delantero  de Barcelona llega como potencial titular para los primeros cotejos  del torneo nacional y de la Copa Libertadores.

Mina estaba descartado tras la contratación de Jorge Ladines y de Luis Miguel Escalada. Pero Ladines, ex integrante de El Nacional,  está en proceso de recuperación de una operación de meniscos que se realizó hace un mes. Escalada, en cambio,  tiene un exceso de peso de tres kilos.

Ladines y Escalada no llegarán en óptimas condiciones al arranque del torneo local y la Copa.

 Vélez, desde el inicio de la pretemporada (4 de enero), mostró su inquietud. “El sistema ofensivo sí preocupa, pero el club no tuvo otra opción que desprenderse de Édison Preciado y Juan Carlos Paredes ante la crisis económica”. Entonces dijo que  se debe  trabajar con lo que hay y hacer lo mejor posible en ambos certámenes.

Por la  venta del 50 y 70 % de los derechos deportivos de Preciado y Paredes, Dep. Cuenca recibió un total de USD 500 000. Ese dinero sirvió para cancelar deudas pendientes y para la contratación de nuevos futbolistas.

El presidente del ‘Expreso Austral’, Julio León, en una entrevista  reconoció que la negociación  fue  imperiosa. “Es lo mismo que cuando se tiene que vender el vehículo  para salvar la casa”.

En la temporada 2009, entre  Preciado (13 goles), el brasileño Rodrigo Teixeira (9), el argentino Ismael Villalba (8) y  Paredes (3) marcaron 33 tantos. Ellos jugarán este año en  El Nacional, Guaraní (Paraguay), Macará y Deportivo Quito, respectivamente.

Para cubrir sus puestos llegaron Escalada, Ladines, Mina y Darwin Caicedo, provenientes del Real Salt Lake (EE.UU.), El Nacional,  Barcelona y Espoli, en ese orden.    Entre los cuatro convirtieron  23 anotaciones en 2009.

A ellos se puede incluir el  argentino Gabriel Méndez, quien el año pasado anotó 7 tantos con Olmedo de Riobamba. Méndez es un jugador con gol, pero su función es volante de creación.

A los atacantes  anotados se suma Jefferson Nájera, quien el año pasado marcó un gol en la Serie A y 12 con el equipo Sub 20. Es otra esperanza de gol.
Pedro Peña, gerente deportivo del Cuenca, se mostró optimista. “Los delanteros que llegaron este año tienen  buena cuota de gol”.

Los números de 2009

De los atacantes,   Mina (27 años) jugó 1 561  minutos en 2009. 17 partidos fue titular y 10 entró al cambio.  Caicedo (26) tiene 1 473 minutos. 16 partidos de  titular e ingresó 6  como reemplazante.

Ladines (23)  actuó    1  254 minutos el año pasado,  6 cotejos de  titular y 18 entró al cambio. Nájera (21) participó 176 minutos  en los 2 encuentros  que fue  titular.

El argentino   Méndez (21) jugó 2 009 minutos. 22 cotejos entró como titular y 6 al cambio. Él arribará mañana a Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)