24 de septiembre de 2014 11:42

Más de 1 000 personas detenidas dejó el operativo Arquímedes

El jefe de la policía italiana, Alessandro Pansa, ofrece una rueda de prensa en la sede de Europol, en la Haya (Holanda). Foto: EFE

El jefe de la policía italiana, Alessandro Pansa, ofrece una rueda de prensa en la sede de Europol, en la Haya (Holanda). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción El Comercio

La Oficina Europea de Policía (Europol) anunció hoy (24 de septiembre) que 1027 personas fueron detenidas en un operativo contra el crimen organizado. En el mismo, bautizado como ‘Arquímides’, 34 naciones formaron parte, según informa el sitio web de Europol.

Entre los países que intervinieron en el operativo están Colombia, Estados Unidos, Noruega Australia, más 28 que forman parte de la Unión Europea. ‘Arquímedes’ comenzó el 15 de septiembre y culminó el 23.

En España se realizaron 250 detenciones, siendo el país con la mayor cantidad de arrestos, seguida por Bulgaria con 200. Según información de Radio Francia Internacional, el director de Europol, Rob Wainwright, calificó al operativo como “el ataque coordinado más importante en Europa contra el crimen organizado”.

Los aeropuertos, puertos y fronteras fueron los principales lugares donde se llevaron a cabo las más de 260 acciones de ‘Arquímides’. El operativo contempló combatir el tráfico de personas, el narcotráfico y la organización de la inmigración ilegal.

En el operativo, en materia de drogas, se decomisaron 600 kilogramos de cocaína, 200 de heroína y 1300 de marihuana. Asimismo se logró desmantelar un laboratorio que falsificaba medicamentos.

Por otro lado, 200 potenciales víctimas de trata de personas fueron salvadas; entre estas, 30 niños rumanos. Las personas pretendían ser obligadas a prostituirse o realizar trabajos forzados en países de Europa Occidental.

Además se incautaron 13 vehículos de lujo y más de un millón de euros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)