20 de julio de 2015 20:19

El crimen y mutilación de un maquinista aterrorizó a tripulantes de un barco en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 70
Contento 7
Diego Bravo

Un hombre que supuestamente mató a un tripulante e hirió a otro del barco pesquero Apolo fue detenido a 225 millas náuticas de la isla San Cristóbal (Galápagos). Así lo informó la Armada Nacional en un comunicado.

Los uniformados explicaron que la embarcación zarpó desde Manta el 14 de julio pasado. Luego de tres días en el mar, al parecer, "el cocinero de la embarcación perdió el juicio y apuñaló al maquinista (y murió). Otro de los tripulantes que trató de rescatarlo resultó herido en el estómago y en el rostro".

Al ver esas escenas, el capitán de la embarcación se arrojó al mar. Esa noche -contaron los militares guardacostas- el cocinero tomó el cuerpo del maquinista y lo mutiló para lanzarlo al mar. "Luego hizo una balsa con gavetas y se arrojó al océano (para escapar)".

El resto de tripulantes del barco estaban aterrados y llamaron a los militares guardacostas para que los rescataran. Los uniformados acudieron al sitio en lancha con personal de la Fiscalía, Criminalística y el Ministerio de Salud para ayudar al herido y detener al cocinero. Lo encontraron a una milla del barco mientras flotaba sobre las gavetas que usó como balsa.

El sospechoso no se resistió en el momento de la detención, pero en la noche amenazó que mataría a la gente que estaba ahí. Los marinos lo esposaron para que no ataque a otras personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (16)