4 de abril de 2017 11:57

Alianza Creo-SUMA-Participa organiza una marcha pacífica en Cuenca

Plantón de los movimiento Creo y Participa en el parque Calderón de Cuenca. Fue el lunes 3 de abril. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Plantón de los movimiento Creo y Participa en el parque Calderón de Cuenca. Fue el lunes 3 de abril. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 63
Redacción Cuenca

La alianza Creo-SUMA-Participa organiza una movilización pacífica que recorrerá el Centro Histórico de Cuenca. Empezará en el parque de San Blas desde las 17:00 de este martes 4 de abril de 2017.

Su objetivo es llegar a la Delegación del Consejo Nacional Electoral de Azuay ubicado en el centro de la ciudad. Para esta movilización se espera la presencia de Guillermo Lasso, del Movimiento Creo. Los representantes de Participa esperan que él llegue a la capital azuaya a partir de las 16:00.

Según el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, quien es líder de Participa, “esta movilización busca defender la voluntad popular expresada en las urnas el domingo 2 de abril”.

Carrasco denunció que existen incongruencias en el proceso electoral, que se cumplió el 2 de abril de 2017 en el Ecuador. Mencionó las diferencias existentes entre los datos del exit poll, encuestadoras, conteo rápido de Participación Ciudadana con los entregados por el Consejo Nacional Electoral. “Desde el parque de San Blas marcharemos hacia el Consejo Electoral. Invito a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa pacífica”.

Esta marcha se suma a los reclamos que han realizado los representantes provinciales, militantes y simpatizantes de los movimientos Creo, Participa y SUMA en Cuenca desde la noche del 2 de abril.

El lunes 3 hubo un plantón desde las 17:00 en el céntrico parque Abdón Calderón. Estuvo liderado por la asambleísta electa por Creo, Lourdes Cuesta. Ellos y los simpatizantes tenían banderas del Ecuador, Cuenca y sus tiendas políticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)