31 de enero de 2016 15:28

CREO reunió en Guayaquil a sus bases en la Costa

El Movimiento CREO reunió a sus militantes en un evento en Guayaquil. Foto: Cortesía CREO

El Movimiento CREO reunió a sus militantes en un evento en Guayaquil. Foto: Cortesía CREO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Redacción Guayaquil

El primero de los cuatro encuentros masivos con sus bases que tiene previsto el Movimiento CREO durante el 2016 se cumplió el fin de semana, en Guayaquil.

El líder nacional del movimiento, Guillermo Lasso, presidió el Primer Encuentro Territorial – Región Costa de CREO, realizado en el Centro de Convenciones Simón Bolívar del Puerto Principal.

El candidato presidencial se distanció de lo que llamó los extremos del terrorismo económico y del populismo. “Creemos en una economía sensata, en una economía humana, prudente, que piensa en el largo plazo del Ecuador. Por eso estamos trabajando, por la sensatez, para dejar a un lado estos extremismos que postergan el desarrollo del Ecuador”, indicó en el mitin.

Miembros de las directivas provinciales, cantonales, parroquiales, barriales y los frentes de Jóvenes, Mujeres y Profesionales de CREO en Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Manabí y Esmeraldas asistieron a la cita cumplida este sábado 30 de enero del 2016.

Lasso propuso defender el interés de la familia y de los ciudadanos ecuatorianos, y reestablecer la plena democracia en Ecuador, en el caso de llegar a la Presidencia de la República. “Vamos a restablecer la democracia, reforzar la libertad, trabajar por la prosperidad, menos impuestos y menos trámites, con una economía moderna abierta al mundo, con acuerdos de comercio, promoviendo la inversión generadora de nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo”, dijo.

También concurrieron al acto, en calidad de invitados especiales, los presidentes del movimiento en provincias de la Sierra, Amazonía y Galápagos, además de asambleístas del Movimiento CREO como Mae Montaño.

En su intervención, Lasso dijo a la concurrencia que este proceso, que arrancó en el 2012, hoy se presenta al país “como la estructura territorial ciudadana más potente y numerosa de Ecuador”.

Por ello, ratificó el compromiso de continuar fortaleciendo a la familia del Movimiento CREO en cada barrio. “Este esfuerzo permanente será fundamental para impulsar el cambio en 2017. Esta estructura será la encargada de defender la democracia, de unirse en el proceso de Control Electoral en el 2017 para defender la voluntad de los ecuatorianos y evitar que se robe la esperanza ciudadana de mejores días”.

El control electoral es una de las principales preocupaciones del banquero y uno de los grandes retos del movimiento, según arengó ante cientos de simpatizantes, desde una tarima en el Centro de Convenciones. El movimiento trabaja en la conformación de “un ejército de 50 mil convencidos del cambio”, uno por cada mesa electoral, para que transmita en tiempo real las actas de votación a un gran centro de computo.

“Tenemos que trabajar para cuidar el voto el día de las elecciones, porque no nos van a robar la voluntad de la familia ecuatoriana que quiere un cambio, que quiere bienestar, que quiere prosperidad y que quiere progreso”, ratificó.

A su turno el presidente Nacional del movimiento, César Monge, resaltó que CREO es hoy “una gran fuerza política gracias a los miles de ciudadanos que creyeron y siguen creyendo en mejores días para las familias ecuatorianas. Nuestra meta es seguir abriendo las puertas a los ciudadanos y continuar profundizando el diálogo con los actores políticos y sociales del país”.

El segundo de este tipo de encuentros será con las provincias de la Sierra, el tercero con las de la Amazonía y la Región Insular, y, un cuarto, en el mes de octubre, con la estructura y frentes de todo el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)