1 de abril de 2015 19:40

Creo realizó un segundo plantón por la consulta popular

Miembros de CREO llegaron al CNE para hacer un plantón por la Consulta Popular. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Miembros de CREO llegaron al CNE para hacer un plantón por la Consulta Popular. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Francisco Moreno

Integrantes del movimiento político CREO realizaron un plantón en los bajos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y le pidieron al organismo dar paso a una consulta popular, que frene la intención de incluir la reelección indefinida de autoridades.

Con pitos, banderas y carteles exigiendo que se escuche al pueblo, un centenar de ciudadanos se lanzaron a las calles en la iniciativa denominada #PitazoPorLaConsulta. El primer plantón se lo realizó la semana pasada en el Parque de La Carolina y el lugar en el cual se concentrarán la próxima semana aún está por definirse.

Según el legislador Diego Salgado estas concentraciones sirven para recordar que el verdadero poder lo tienen los ciudadanos. Dijo que más del 80% de los ecuatorianos quieren ser consultado sobre temas claves y advirtió que los plantones continuarán en distintos puntos de la urbe.

Esta es una de las aristas de la estrategia de CREO para visibilizar su pedido de consulta popular. Otras de las acciones políticas que realizan es acudir a los conversatorios realizados por la Comisión de Enmiendas de la Asamblea Nacional, donde también cuestionan públicamente la intención de que sea la Asamblea la que modifique la Constitución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)