13 de septiembre de 2016 13:16

Creo califica de 'persecución política' a proceso judicial contra Lasso

Lasso deberá acudir el jueves 15 de septiembre a una dependencia judicial en Samborondón. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Lasso deberá acudir el jueves 15 de septiembre a una dependencia judicial en Samborondón. Foto: Wladimir Torres / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 99
Triste 2
Indiferente 16
Sorprendido 0
Contento 48
Mario Alexis González

La dirección de Pichincha del Movimiento Creo y el bloque legislativo de la organización, mostraron su apoyo a su líder y precandidato presidencial, Guillermo Lassopor un proceso judicial que se lleva en su contra. Los voceros calificaron a la acción como una "persecución política".

Lasso deberá acudir el jueves 15 de septiembre a una dependencia judicial en Samborondón, en medio del proceso que entablaron en su contra René Ramírez, titular de la Senescyt; y su esposa Analia Minteguiaga, funcionaria del IAEN.

En un video difundido en la cuenta de Twitter de Lasso, el 9 de julio; en medio de una crítica al sistema de ingreso a las universidades en Ecuador, el precandidato ratificó que de ser electo eliminaría la Senescyt y otorgaría el control de la educación superior al Ministerio de Educación.

“Lo que significa es que lo que nos ahorramos de los sueldos del señor Ramírez y de su esposa, que ya nos dimos cuenta que cobra dos sueldos a la vez, lo cual está prohibido en la ley", dijo.

Sin embargo, Patricio Donoso, presidente del bloque legislativo de Creo y director en Pichincha de la tienda política, aseguró que estas declaraciones no fueron a cuenta propia de Lasso, sino que "se hizo eco de una publicación de la Fundación Mil Hojas".

Y manifestó que detrás del proceso hay fines políticos. "Los abogados personales de Rafael Correa, pretenden condenar a Guillermo Lasso a prisión, a pocos días de que se inscriban las candidaturas", dijo.

Según el registro del Consejo de la Judicatura, las notificaciones del proceso para la parte acusadora las recibe Caupolicán Ochoa, abogado de Correa, quien incluso patrocinó al Mandatario en la reciente demanda a Eduardo del Pozo, vicealcalde de Quito.

Del Pozo, también militante de Creo, fue condenado a 15 días de prisión por desacreditar la honra del presidente de la República en medio de una entrevista radial. En la rueda de prensa Del Pozo ratificó que apelará la sentencia. Su argumento es que en esa ocasión nunca mencionó el nombre de Correa.

Para Donoso es claro que el Gobierno ha iniciado "una ofensiva para silenciar a la oposición" con los juicios en contra de Lasso y Del Pozo. Además, informó que el próximo lunes 19 de septiembre César Monge, director nacional de Creo, fue citado ante la Fiscalía, por su participación en las denuncias de que migrantes ecuatorianos supuestamente aparecían en el registro de votación de las últimas elecciones seccionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (30)