28 de marzo de 2017 15:07

Creo-SUMA convoca a jóvenes y adultos para ejercer control electoral el 2 de abril

Guillermo Lasso llamó a los simpatizantes a movilizarse desde la mañana del 2 de abril. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Guillermo Lasso llamó a los simpatizantes a movilizarse desde la mañana del 2 de abril. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 462
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 128
Diego Puente

La alianza Creo-SUMA pedirá ayuda a los votantes el día de las elecciones. Este martes 28 de marzo del 2017 se presentó un plan para el control electoral que tiene como base precisamente su intervención. El programa fue denominado Héroes por el Cambio.

En la tarima principal estuvieron los líderes políticos de diversas listas. Lourdes Tibán, de Pachakutik; Geovanny Atarihuana, Unidad Popular; Silka Sánchez, Adelante Ecuatoriano Adelante; Santiago Guarderas, Partido Social Cristiano; Patricio Zuquilanda, Partido Sociedad Patriótica; César Montúfar, Concertación y otros actores políticos aplaudieron a Guillermo Lasso, candidato presidencial, cuando acabó su discurso.

El presidenciable insistió en que se debe evitar un supuesto "fraude" para favorecer a Lenin Moreno de Alianza País. Aunque el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, ha descartado cualquier posibilidad.

Lasso, en su alocución, llamó a los simpatizantes a movilizarse el 2 de abril. Minutos antes, César Monge, presidente de Creo, detalló el plan. Pidió a los adultos y personas de la tercera edad que vayan a las urnas desde las 07:00.

Luego solicitó que a las 14:00 acudan a votar los jóvenes voluntarios. Ellos estarán a cargo de vigilar el escrutinio y la transportación de las urnas y las actas. Espera que haya más de 42 000 personas en los recintos.

Creo también llamó a todos sus partidarios a que se movilicen a partir de las 17:00 para que vayan a las calles. Dijo que estarán en una actitud pacífica frente al Consejo Nacional Electoral, en el norte de Quito. En caso de que haya cercos en los alrededores se ubicarán detrás de las mallas que se instalen.

Patricio Zuquilanda, expresidenciable del PSP, comentó que apoyarán con gente de su partido en los recintos electorales para la revisión. Dijo que su tienda política advirtió de irregularidades en el proceso electoral desde un principio.

Lasso acabó su participación en un hotel del norte de Quito y acudió a la Escuela Granja de la Fundación Cecilia Rivadeneira. Ahí se reunión con representantes de organizaciones sociales para comentar sobre su plan de Gobierno. Por la tarde tiene previsto observar el partido de la selección ecuatoriana contra Colombia, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (106)