30 de octubre de 2016 00:17

Creo confirmó binomio Lasso-Páez entre discursos de aliados y de la esposa del candidato presidencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 96
Jorge González
(I)

Guillermo Lasso-Andrés Páez es el binomio que confirmó la tarde de este sábado 29 de octubre del 2016, el movimiento Creo. La organización realizó su convención nacional entre discursos políticos de ellos, de sus aliados y en el que tomó participación la esposa de Lasso, María de Lourdes Alcivar.

En el coliseo Voltaire Paladines Polo, en el norte de Guayaquil, se dieron cita los delegados del movimiento del exbanquero, de las 24 provincias para oficializar todas las candidaturas que participarán en la lid electoral de febrero próximo como aspirantes a asambleístas nacionales, provinciales, del exterior y parlamentarios andinos.

Lasso y Páez realizaron su primera aparición como binomio en una tarima.

El presidenciable dijo creer que estará en la segunda vuelta electoral y se mostró confiado en que asumirá la Presidencia el 24 de mayo del 2017.

Agregó que en los comicios estarán en juego dos visiones: el continuismo de la última década o el "cambio que desea el 85% de los ecuatorianos".

Entre sus propuestas recordó que acabará con el despilfarro de recursos públicos, eliminará impuestos, creará empleos, reactivará la industria y derogarará la Ley de Comunicación. Además puntualizó que promoverá una consulta popular para que sean los ciudadanos quienes decidan sobre la reelección indefinida para Presidente de la República y la continuidad de quienes integran los organismos de control.

De su parte, Páez manifestó que de ganar las elecciones emprenderá una labor de fiscalización, aunque aclaró que eso no significará persecución. "No me voy a prestar a venganzas, nuestro gobierno será de reconciliación nacional, pero no habrá impunidad para nadie".

También Páez prometió "la más absoluta lealtad a Guillermo Lasso". Los simpatizantes aplaudieron y gritaron consignas como "una sola vuelta".

Previo a la alocución del binomio, hizo uso de la palabra el prefecto de Azuay y líder de Juntos Podemos, Paúl Carrasco.

Entre gritos de los simpatizantes de "fuera Correa fuera", la autoridad azuaya dijo que el próximo gobierno dejará de lado "las peleas entre ecuatorianos" y que entablarán el diálogo entre todos los sectores.

También tuvo partida la esposa de Lasso, María de Lourdes Alcivar. Ella fue presentada como el elemento que "también será un motor del cambio en el país" durante el gobierno de Lasso.

Ella indicó que lucharán por la familia y afirmó que junto a su esposo tienen la certeza "que lo mejor está por venir".

En la convención, César Monge, director nacional de Creo, refirió que en torno a Lasso hay una gran "alianza por el cambio", que representa una verdadera unidad política en beneficio "de las familias ecuatorianas".

Se citó que la alianza la formó Creo con Suma, Juntos Podemos, Participa Ecuador, Compromiso Ecuador, Siari de Bolívar, Alianza Tsáchila de Santo Domingo, Amauta Yuyai de Chimborazo, Orellanense en Acción de Orellana, Amazónico Ecuatoriano de Napo, Movimiento de Acción Social de Carchi y Pueblo Nuevo de Esmeraldas.

Entre las listas, se confirmó que las postulaciones a legisladores nacionales las liderarán Guillermo Celi (Suma), Mae Montaño (Creo), Félix Burbano (Podemos), María Valladares (Suma), Diego Salgado (Creo), Mónica Chuji (Podemos).

Mientras, los cinco aspirantes al Parlamento Andino son Fausto Cobo (Creo), Inés Días (Suma), Diego Monsalve (Podemos), Natalie Garcia (Creo) y Ramón Vera (Suma).

En tanto, se mostraron varios nombres de las listas de asambleístas provinciales. En Azuay encabezarán Esteben Bernal Bernal (Podemos) y Maria de Lourdes Cuesta (Creo). En Guayas liderarán los cuatro distritos electorales María Elisa Olmes, Héctor Yépez, Roberto Gómez y Rómulo Minchala, respectivamente En Cotopaxi estará el coronel César Carrión; en El Oro, el exsocialcristiano Franco Romero; y en los cuatro distritos de Pichincha liderarán, en su orden, Fernando Villavicencio, Sebastián Palacio, Héctor Muñoz y Patricio Donoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (20)