18 de septiembre de 2017 13:55

Creo pedirá que comparezca en la Asamblea el secretario Nacional de Inteligencia, Rommy Vallejo

Asambleístas de Creo dieron una rueda de prensa este lunes 18 de septiembre del  2017. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Asambleístas de Creo dieron una rueda de prensa este lunes 18 de septiembre del 2017. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 39
Mario Alexis González

El hallazgo de una cámara oculta en el despacho del presidente Lenín Moreno generó las primeras reacciones en la Asamblea Nacional. La bancada de Creo propondrá al Pleno que se debata una posible convocatoria a Rommy Vallejo, titular de la Secretaría de inteligencia (Senain).

Este lunes 18 de septiembre de 2017, los legisladores Rina Campain, Ana Galarza, Fabricio Villamar, Fernando Callejas y Luis Pachala, de Creo; anunciaron que en la próxima sesión del Pleno lo solicitarán oficialmente.

“El hallazgo de una cámara en el despacho levanta varias interrogantes. Si eso le hacen al Presidente que está pasando con el resto de ciudadanos”, dijo Villamar. Los asambleístas de oposición saben que existe mayoría oficialista que puede bloquear el pedido. Ya ha ocurrido con 31 pedidos de cambios en las agendas del orden del día.

Galarza rechazó que el bloque ‘verdeflex’ haya calificado estas acusaciones como el intento de montar un show. Pidió públicamente que se permita debatir este tipo de temas, que son de interés para la ciudadanía. "Se ha atentado contra la seguridad del Estado, porque en el despacho presidencial se tratan temas muy importantes”.

Desde el Bloque oficialista hay otra postura sobre el tema. Augusto Espinosa aseguró que el presidente Moreno ha “escandalizado” al país con esta denuncia. Cree que es un tema que atenta con la seguridad nacional por lo que debía ser tratado al interior del Gobierno. Y después de que se realicen las investigaciones hacerlo público.

Mientras que Soledad Buendía, también oficialista, anunció que la bancada deberá evaluar la solicitud de cambio en el orden del día de Creo. Pero que si esta “no beneficia al país” se rechazará y se seguirán rechazando todas las iniciativas. La próxima plenaria está convocada para este martes 19, a las 10:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)