4 de julio de 2016 23:32

CREO respalda candidatura de Guillermo Lasso y no la de Andrés Páez a la presidente de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 7
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 8
Modesto Moreta

La asistencia de Andrés Páez, actual asambleísta por el Movimiento CREO, a la reunión convocada por la agrupación Ciudadanos Unidos provocó críticas de Fernando Gavilanes, presidente de CREO en Tungurahua.

En la asamblea efectuada en el cantón Baños de Agua Santa este colectivo propueso a Páez que acepte la candidatura a la Presidencia de la República. A la sesión de trabajo asistieron representantes de otras ciudades del país.

Según Gavilanes, el Movimiento CREO desde hace algunos años respalda la candidatura de Guillermo Lasso a la presidencia y por eso se consolidó su liderazgo. Además, tiene el respaldo de diversas agrupaciones del país. “Respeto mucho la posición de Andrés Páez, pero eso lo generó en forma independiente, nada tiene que ver con el movimiento CREO. Estamos trabajando y hay gente que se suma como el colectivo Compromiso Ecuador”, dijo Gavilanes.

Indicó que cada persona escoge libremente el camino dentro de la política. “Si hay el apoyo que se postule a la presidencia que lo haga con otros grupos, porque el Movimiento CREO no va a deponer la candidatura de Lasso”.

Gavilanes aseguró que aún no hay un pronunciamiento oficial del Movimiento CREO a escala Nacional de lo que ocurrió en Baños, Tungurahua, el 2 de julio del 2016.

Manifestó que este martes 5 de julio del 2016, en Cuenca, se oficializará el respaldo del ex alcalde de Ambato, Fernando Callejas, a la candidatura de Guillermo Lasso. Lo efectuará a través del Colectivo Compromiso Ecuador. “Lo que buscamos es gente que venga a sumar y consolidar aún más la candidatura de Lasso. Buscamos una alianza verdadera con el pueblo ecuatoriano”, finalizó Gavilanes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (12)